Llevo tres meses presentando sangre en las excretas, no lo noto hasta el momento que observo el papel

11 respuestas
Llevo tres meses presentando sangre en las excretas, no lo noto hasta el momento que observo el papel higiénico, hay ocasiones que el papel sale muy manchado, eso me pasa como dos veces al mes. A veces tengo estreñimiento y otras veces las excretas salen un poco aguadas. De qué podría tratarse?
Hola, deacuerdo a los sintomas que mencionas debes acudir de manera urgente a revision medica.

Te recomiendo que acudas con un Proctólogo para identificar el origen del sangrado y darte tratamiento inmediato. Saludos.
En lo que se refiere a sangrado en las heces pueden ser por muchas razones tanto enfermedades benignas o malignas según la edad y los síntomas asociados te recomiendo acudir con un Coloproctologo para que pueda diagnosticar bien tu enfermedad y así dar el mejor manejo.
Buenas tardes por lo que comenta le aconsejo acuda a un COoloproctólogo para una adecuada revisión y manejo especializado.
Acuda a valoración únicamente con un Coloproctologo certificado quien podrá ofrecerle la revision adecuada, saludos!
Hola! La sangre es muy escandalosa y asusta, muchas veces se trata de alguna hemorroide que se inflama y sangra con el paso de las heces o algún diverticulo! Pero siempre se debe descartar algo maligno primero para que estes más tranquilo, así que acude con tu gastroenterologo de confianza para un buen abordaje de tu sangrado!
Hola, la información que comentas es muy indeterminada, como para aventurarse en hacer un comentario, el sangrado de esas características va desde una simple Fisura anal, hasta un cáncer de Colón, lo más común es que sea benigno el problema, la única forma de saber es que acuda a una consulta con un especialista, gracias.
Simplificando las cosas creo que tu sangrado esta relacionado a hemorroides y los otros datos digestivos a colon espastico.

Te sugiero consultes a un gastroenterologo. Y mientras usa un laxante suave, bromuro de pinaverio, baños de asiento, daflon y pomada rectal.

Espero te sea util la informacion.
Clinicamente tu cuadro clínino no encaja en el Síndrome de intestino irritable, tambien llamado colon irritable, el cuadro clínico claramente corresponde a un Enfermedad Hemorroidal, debido a que el sangrado ocurrre esporadicamente y solo mancha el papel higienico, y ocurre durante la defecación. El estreñimiento tambien de debe a las Hemorroides, ya que dificultan una evacuación normal, al igual los episodios de evacuaciones semiliquidas. Podrías tener hemorroides internas y con un sencillo estudio endoscópico Rectosigmoidoscopia, se pueden aclarar tus dudas. Por que no platicas con un Proctologo de confianza?
Los síntomas que exigen una revisión coloproctologica completa, que incluye tacto rectal, anoscopia y cuando menos una rectosigmoidoscopia y de acuerdo a resultados hasta una colonoscopia, son las evacuaciones con sangre, evacuaciones con moco o cambios en el hábito de la defecación persistentes (estreñimiento o diarrea). Por lo tanto le recomiendo que acuda a consulta con un coloproctologo calificado y que no acepte ningún tratamiento indicado sin una revisión previa.
La presencia de sangre en las evacuaciones es un dato de alarma, por lo que debes ser valorado en breve. Saludos. Con gusto estoy para servirte.