Llevo semanas que me cuesta mucho respirar, siento que me ahogo, me pongo a llorar y esto me causa d

9 respuestas
Llevo semanas que me cuesta mucho respirar, siento que me ahogo, me pongo a llorar y esto me causa desesperación, no se si sea ansiedad pero me gustaría saber de que manera puedo evitar que esto se repita, no quiero que esta situación empeore, y a esto debo agregarle que tengo una obsesión con la limpieza y el orden; si no logro esto exploto y me enojo esto me ha causado problemas con mi pareja e hijos.
Buen día (: lamento saber que llevas tiempo sintiéndote de esta manera y que no has encontrado la manera de sobrellevarlo. Afortunadamente, tuviste la idea de buscar apoyo de este lado y ojalá lo obtengas. Sería muy conveniente que pudieras acercarte con un psicoterapeuta especializado en terapia cognitivo conductual, para que juntos puedan encontrar las mejores alternativas para tu caso y evaluarlo, ya que sería poco ético de mi parte si te brindo un diagnóstico por este lado. Con tu especialista, podrán determinar las acciones a aplicar y también a ayudarte a brindarte técnicas para el manejo de la ansiedad que refieres. Por lo pronto, puedo comentarte que te acerques a alguien de tu entera confianza, le cuentes lo que te ocurre y puedas sentirte validado. Sugiero puedas buscar ejercicios de respiración en youtube, los cuales te podrán brindar una contención para cuando se te dificulte. Te deseo mucho éxito.

Hola que tal.
Las manifestaciones que estás teniendo suelen estar basadas en un nivel alto de ansiedad. Necesitas buscar ayuda profesional. Esta plataforma es ideal, yo te recomiendo que busques el o la psicóloga que te quede más cerca y que tenga maestría en terapia. Son muchos factores que influyen a la ansiedad: preocupaciones constantes, temor ante el futuro, baja autoestima, no sentirte en control de tu vida, etc. Busca ayuda antes que vaya en aumento.
Éxito.
Hola buenas tardes los síntomas que usted menciona son característicos de ansiedad, los factores que los ocasionan son baja autoestima, el estrés, las preocupaciones constantes, la frustración, etc. Mi enfoque es cognitivo conductual sigusta podemos juntos en mejora de su salud emocional.
Saludos! No tienes porque seguirte sintiendo asi! Hay solución! La ansiedad te está jugando una mala pasada! Con terapia cognitivo- conductual dejarás de tener miedo a lo que sientes, aprenderás a decirle adios a los síntomas molestos, recuperarás la calma.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ataques de pánico - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Parecen síntomas de ansiedad y trastorno obsesivo compulsivo de limpieza y orden, te animo a que inicies terapia para descubrir que lo originó y puedas entenderte e iniciar cambios de pensamiento y conductas que te llevarán a sentirte mejor.
Definitivamente se debe a tu ansiedad. La forma de remediarlo es reducir el nivel de la misma. Esto lo puedes hacer practicando técnicas de relajación, haciendo deporte, conviviendo más con tus círculos de apoyo, entre otras cosas. Al parecer también síntomas de TOC. Para esto es necesario que acudas por ayuda profesional. La psicoterapia es la mejor herramienta para abordar ambos problemas.
Lo primero que tienes que saber es que lo que estás sintiendo es muy válido. Tus emociones, al parecer ahora las sientes muy intensas, incluso desbordadas.
Lo que puedes hacer para sentirte mejor es hablar, muchas veces vivimos situaciones difíciles que nos impactan emocionalmente, pero si las guardamos y no las atendemos, se acumulan y nos desbordan.
Hablar ayuda, puedes hablar en un espacio no profesional, estoy segura que también ayudará, alguna persona de tu confianza.
Pero la recomendación es que háblales en un espacio profesional, porque hablar es importante, pero también es importante sentirte recibida, validada y sobre todo retroalimentarte, o hacerte ver cosas que quizá tú no ves y de ahí encontrar cuáles son esos patrones de conducta o de pensamiento que están obstaculizado tu bienestar.
Hola espero que te encuentres mejor, los síntomas que comentas están asociados a ansiedad y ataques de pánico, es importante poder analizar que hay detrás de estos síntomas y porque se producen, un proceso terapéutico te puede ayudar a analizarlos y a sentirte mejor
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Aunque es importante descartar cualquier padecimiento físico que te esté causando dichas molestias, pro lo que vas diciendo sí parece ser ataque de pánico. Estos no solo se evitan y ya, sino que tienes qué trabajar todos los factores que te hicieron colapsar de esta manera. Busca un procesod e terapia en el que te sientas cómoda, y lo más seguro es que requieras un tratamiento combinado con psiquiatra para que el lapso de mejora sea más breve.