Llevo saliendo 8 meses con alguien, pero nunca me ha pedido que sea su novia, el tiene una hija, su

12 respuestas
Llevo saliendo 8 meses con alguien, pero nunca me ha pedido que sea su novia, el tiene una hija, su ex ni su familia sabe que sale conmigo, cuando le digo que no me siento cómoda con una relación así, el me dice que somos novios, pero que le cuesta tomar una decision, y su ex visita a la mama de mi pareja y se queda ahí por días, (aclaro el no vive ahí) el me dice que no puede prohibirle que ella siga llegando. Yo le digo que si el no me da el lugar y no me respeta, menos lo harán otras personas. ¿Está mal que me moleste esa situación, que debería hacer?
Hola, independientemente de si esta bien o mal esta situación que comentas, lo importante sería preguntar ¿Es funcional para ti esta situación? ¿Te sientes cómoda con esta situación? ¿Han establecido tu y la persona con la que sales acuerdos de la relación? ¿El que te pida que seas su novia es un “no negociable”? ¿Qué su familia y su ex sepan que sale contigo es un no negociable y determinante para continuar con la relación?
Es muy importante que respondas estas preguntas y establezcas límites claros hacia ti misma y si hay algo que para ti es importante comunicarlo y tomar decisiones. Te recomiendo acudir a terapia psicológica para que el profesional pueda apoyarte en esta toma de decisiones y a establecer límites. Con gusto puedo apoyarte, mándame mensaje o agenda una sesión directamente en la plataforma. Saludos

Hola, la manera en que te sientas nunca estará sujeto a juicios. No está ni bien, ni mal. Ahora, tu manera de sentir refleja un malestar, ¿será que sientes que te oculta y en cambio a la mamá de su hijo no? ¿Han explorado más a fondo el porqué de ésos procederes? ¿Le has expresado tu sentir? ¿Cómo reacciona ante ello y qué piensas hacer al respecto conociéndote como te conoces?
Creo que platear acuerdos entre los dos sería lo adecuado (y también poner límites de tu parte), así los dos podrían acordar qué se quiere y que no en la relación. Ahora, aceptar algunas cosas del contexto de tu pareja podría ayudarte a reducir tu malestar.
Si necesitas más información o una opinión más amplia no dudes en escribirme.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Hola, entiendo la incomodidad que te genera estar en la situación que comentas, creo que hasta el momento estás observando las actitudes que tiene tu pareja y el entorno que lo rodea, sin, embargo, también es importante que analices de tu lado que estás realizando quizá no has encontrado la manera de actuar para restablecer el sentimiento de bienestar en ti, me gustaria que pesaras más en tuss límites propios, que tanto estás o no dispuesta a seguir así, por qué estás tolerando éstas actitudes y cuáles son las acciones que quieres cambiar en ti para poder estar bien, de ahí pueden surgir muchas cosas como acuerdos de pareja, límites sanos, comunicación asertiva y efectiva, considero que un proceso terapeutico podría ayudarte a ti a establecer todos estos escenarios y criterios y tomar tus habilidades y fortalezas para tomar buenas decisiones, espero te haya servido, si requieres profundizar en el tema, estoy a tus órdenes, saludos
Hola, es bastante comprensible tu molestia, a todos nos gusta que nos traten bien y nos den nuestro lugar, eso habla de tus preferencias y deseos, pero la realidad es que la gente no siempre se comporta como uno espera, y es ahí donde se puede trabajar con la aceptación incondicional, ya que esto te daría fortaleza emocional. No es algo sencillo de abordar, yo te recomiendo que consideres iniciar un proceso psicoterapéutico, esto es mejor acompañado que solo.
Coincido con mis colegas que lo mejor es iniciar un proceso de psicoterapia para que desde ti puedas tomar tus decisiones con mayor certeza y definir si esa relación que tienes es la que tu realmente deseas para ti, saludos.
Hola, deseando serte de ayuda iniciaría por decirte que aquello que tu sientes, que te lastima, que te hiere o te incomoda, en absoluto está mal. Es válido dejarse sentir y sobre todo, expresarlo.

En cuanto a tu relación, te invito a que te tomes un momento para ti y te cuestiones ¿Por qué seguir en una relación, donde no me dan mi lugar?
A veces, uno puede permanecer en una relación por diversos motivos, aun sin sentirse cómodo. Sin embargo, puedes empezar por tu mismx darte tu lugar y considerar qué si es negociable para ti en la relación y qué no lo es.
Quizá partiendo de ahí puedas poner algunos límites claros, que si no consideras que se estén respetando, entonces puedas retirarte, sabiendo que mereces una relación en donde te miren, te consideren y haya lugar para ti.
Si tú estás buscando una relación seria, es importante que pidas reciprocidad.
Háblalo a fondo con él.
Hola, antetodo TÚ ERES LA QUE VAS A COLOCARTE EN EL LUGAR DONDE QUIERES ESTAR. Si tu novio no te presenta con su familia y éso no te hace sentir bien, más vale terminar una relación de incomodidad porque por alguna razón NO le interesa presentarte con su familia y tampoco le da importancia a cómo tú te sientes con sus acciones
Hola buen día espero que te encuentres muy bien, es muy importante que tu te des tu lugar, que te sientas agusto, querida y que te dan tu lugar en una relación, no tiene nada de malo que te moleste ésta situación, expresarlo está bien, la comunicación en la pareja es de suma importancia y si no pueden decirse que sienten y que piensan entonces que clase de relación es no? aqui es que me parece que se trata de poner límites, y el parece que le cuesta trabajo ponerlos; podrías acudir con un psicólogo y explorar tus posibilidades y tus herramientas; ver que decisión es la que mejor puedas tomar. Saludos
Hola, como ya lo han comentado es importante los límites y los acuerdos. sin embargo lo más importante es quererte a ti misma y no permitir lo que te haga sentir mal. Existen muchas "red flags" que cuando estamos enamoradas no vemos. Buscar ayuda es lo más importante para que puedas tener más claridad en este asunto. Con gusto te puedo ayudar.
Es normal que te moleste, no te está dando tu lugar y no veo forma rn que estés tranquila con eso. Pareciera que pone excusas para hacerlo lo cual molesta aún más. Aquí es importante que tú también te des tu lugar, ya que de tu parte has permitido esta situación por 8 meses y para él es muy cómodo.