Llevo dos inyecciones de Prolia. Si no veo mejoría en la densitometria, debo dejar de ponermela?

4 respuestas
Llevo dos inyecciones de Prolia. Si no veo mejoría en la densitometria, debo dejar de ponermela?
Gracias.
Si usted tiene osteopoross, los resultados francos pueden llevarse varios años.

Hay distintas opciones como el Prolia, calcio con vitamina D como complemento, hormona paratiroidea sintética o Teriparatida o Forteo, los bifosfonatos tomados o inyectados,Ej. Aclasta,ácido ibandrónico ,ácido alendronico Etc.

Lo importante es individualizar su caso y realizar cada año densitometrías y tener paciencia porque según el grado y severidad de su descalcificación ósea puede llevarse 5 a 10 años en lograr óptimos resultados .

Consulte a un Endocrinologo para control y mayor informacion.

Atentamente doctor Alanís

Si de verdad tiene osteoporosis recuerde que el tratamiento va encaminado a prevenir las fracturas mas que basarse en números o cifras de la densitometria. Dependiendo de sus condiciones y factores de riesgo se prescribe el fármaco que se requiere, el tratamiento es a largo plazo. Acuda a consulta para asesoría.
Hola los medicamentos antiresortivos como el prologa tienen como finalidad disminuir riesgo de fracturas, el que no haya mayor disminución en los rangos de la densitometria nos habla que no hay proGresión y es un efecto muy bueno y el esperado. El único que pudiera ocasionar mejoría sería el Forteo o teriparatide dado que este si puede formar hueso. El seguimiento es cada año o inclusive valorar mejoría pudiera tomar aún más tiempo o inclusive siempre permanecer en el mismo rango
Hola, efectivamente la osteoporosis tarda varios años en resolverse así como comenzó. Todos los tratamientos tienen su fase y periodo de acción por lo cual la evaluación del resultado es una vez al año, no es tan radia la mejoría, es necesario visite a su Reumatólogo o Endocrinólogo según sea el caso para responder a sus preguntas. Tenga paciencia todo ira bien.
Saludos