Llevo días con un ardor en la punta de la lengua que se hace presente solo si la toco con los diente

4 respuestas
Llevo días con un ardor en la punta de la lengua que se hace presente solo si la toco con los dientes o con comida, tiene un color rojizo solo en esa área...
El ardor y el enrojecimiento en la punta de la lengua pueden ser síntomas de una afección conocida como síndrome de la lengua ardiente. Esta condición puede tener varias causas, como irritación de las papilas gustativas, cambios en el sistema nervioso, deficiencias nutricionales, reacciones alérgicas o trastornos hormonales.

Si experimentas este síntoma durante varios días y se hace presente al tocar la lengua con los dientes o con alimentos, es recomendable que consultes con un médico o dentista para obtener un diagnóstico adecuado y recibir el tratamiento necesario.

Es posible que se te realicen preguntas sobre tus hábitos alimentarios, historia clínica y se realice un examen físico de tu lengua para determinar la causa subyacente del ardor y el enrojecimiento. En algunos casos, pueden ser necesarios exámenes adicionales o referencias a especialistas, como un médico internista o un especialista en enfermedades bucales.

Mientras tanto, puedes intentar evitar alimentos o bebidas que agraven los síntomas, como alimentos picantes, ácidos o muy calientes. También puedes probar enjuagues bucales suaves y aplicar compresas frías para aliviar el malestar. Sin embargo, es importante buscar atención médica para recibir un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.

Busque en la plataforma un Cirujano Maxilofacial o Patólogo Bucal. Son los Especialistas adecuados para ayudarle. No coma irritantes.
Buena noche!! Acuda con el especialista cirujano maxilofacial o patólogo bucal estos son los indicados para tratar su molestia, evite comer alimentos calientes e irritantes. Saludos
buen dia, mi recomendacion es acudir a cita presencial, de preferencia con un especialista certificado, con experiencia y que para su atención trabaje con microscopio dental, ya que esta demostrado que el diagnostico y tratamiento es mas preciso cuando se realiza de esta manera y no se hacia antes, saludos y a sus ordenes en zapopan, Jalisco.