Llevo 75 días operado de pterigion mediante autoinjerto + colocación de puntun plug. Los primeros 30

3 respuestas
Llevo 75 días operado de pterigion mediante autoinjerto + colocación de puntun plug. Los primeros 30 días el doc prescribió lubricante + antibiótico y antiiflamatorio (Quidex), luego Fluorometolona acetato (Flarex) una c/24hs¿Debo seguir con ese medicamento? mi ojo enrojece a las 36 hs si no lo uso
Dr. José Francisco Valdez López
Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica
Cuauhtémoc
Sin duda despues de una cirugia de pterigion se debe utilizar un antinflamatorio, hay infinidad de ellos incluso los no esteroideos que evitan el riesgo de desarrollar glaucoma por esteroides, consultelo con su oftalmologo

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Más de dos meses con el uso de dexametasona (presente en el quidex) y fluorometolona presente en el flarex, puede llevarla a tener complicaciones importantes (aumento de la presión intraocular, cataratas o proliferación de algún problema infeccioso vira). Si se le aplicó un puntum plug es porque seguramente tiene algún grado de ojo seco que de por si ocasiona enrojecimiento ocular. Asimismo, los auto injertos siempren tienden a prolongar el ojo rojo post operatorio. Acuda con su médico para que haga una buena valoración de su estado post operatorio y le ofrezca alternativas a la hiperemia ocular (ojo rojo) que no le den secuelas potencialmente peligrosas.
Dr. Alejandro Romero Franco
Oftalmólogo
Corregidora
Debe consultarlo con su oftalmólogo, la Fluorometolona es un muy buen antiinflamatorio, sin embargo tiene posibles efectos secundarios importantes. No debe seguirlo usando de forma indefinida.

Expertos

Ricardo Chaparro ManrÍquez

Ricardo Chaparro ManrÍquez

Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica

Ciudad Juarez

Reservar cita
Miroslava Meraz Gutiérrez

Miroslava Meraz Gutiérrez

Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Mariela Lara Garcia

Mariela Lara Garcia

Oftalmólogo

Guadalajara

Reservar cita
Rene Lazcano Fernandez

Rene Lazcano Fernandez

Oftalmólogo

Puebla

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 2573 preguntas sobre Extirpación de pterigión
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.