Llevo 5 años tomando Galvus metros 1000 desde que me la recetó un médico para la diabetes y giabri

3 respuestas
Llevo 5 años tomando Galvus metros 1000 desde que me la recetó un médico para la diabetes y giabri 100 y aún las sigo tomando estará bien tantos años?
Sí con esa combinación de medicamentos los triglicéridos están por debajo de 150 Mgs y no tienes molestias musculares y tus niveles de glucosa en ayunas son menores a 100 y 1-2 horas después de alimentos menores a 140 y tu Hemoglobina glucosilada cercana o menor a 6% y tienesbuena tolerancia digestiva lo mejor es que sigas con este tratamiento.

de no estár logrando dichas metas es mejor comentar con tu médico sobre posibles cambios o pedir una segunda opinión a un endocrinologo.

en cuanto a otros potenciales efectos adversos en general no los hay,salvo hipiglucemias que se puede ver con todos los antidiabeticos o si tiene deficiencia renal.

espero la información te haya sido de utilidad

Atentamente doctor Alanís

Buenos días.

En relación al Galvus/Met, no hay ningún problema por su uso durante años, pero se debe de realizar una valoración periódica para detectar si se necesita ajuste de dosis.

En el caso de Giabri, hay algunos pacientes con diabetes que presentan elevación de los triglicéridos a causa de niveles elevados de azúcar, y, al controlar la diabetes, los triglicéridos se normalizan, por lo que existe una alta probabilidad de que en el algún momento se pueda suspender el Giabri y sólo reiniciarlo en caso de que su médico lo considere necesario.

Saludos.
Si su diagnóstico es diabetes tipo 2, conviene que su dosis de metformina sea más alta, de 2 gramos por día. GALVUS MET contiene metformina y vildagliptina, por lo que podría tomar 2 dosis para quedar cubierto. Mediciones de glucosa capilar en ayuno menores a 100 mg/dL y hemoglobina glucosilada menor a 6.5% indican control adecuado. Éste medicamento podría continuarse a largo plazo por tiempo indefinido de forma segura, valorando reducción de dosis o cambio si hay disminuye la función de los riñones.
Por otro lado GIABRI (ciprofibrato) para reducir triacilgliceridos, podría retirarse si las cifras permanecen debajo de 150 mg/dL con dieta y ejercicio. Sus efectos adversos son la miopatía (dolor muscular). Además, es importante medir la función del hígado periódicamente si se considera necesario utilizarlo a largo plazo, verifique si su médico ha realizado pruebas de función hepática en sangre, debería hacerse cada 6 meses. Saludos.