Llevo 4 años y medio con brackets y aún no se alinean los dientes, siguen abriéndose. Cuando inicie
6
respuestas
Llevo 4 años y medio con brackets y aún no se alinean los dientes, siguen abriéndose. Cuando inicie el tratamiento no tenía espacios, solo dos dientes tenía movidos, será que mi ortodoncista no me está haciendo bien el tratamiento?

Buen dia, lo que comentas es algo controversial, pero definitivamente necesitas acudir con un especialista en el area ortodoncica, te sugiero buscar una segunda opinion...
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Hola, es preocupante la cantidad de tiempo que tienes con tu tratamiento. Definitivamente necesitas ir a consulta con un especialista en ortodoncia. Aquí mismo puedes encontrar a alguien o te puedo referir. Saludos!

buen dia, lo recomendable es que lo platique con su especialista, es la persona que mas conoce de su caso y le puede orientar mejor, solo si cheque que este siendo atendido por un especialista en ortodoncia, certificado, con experiencia para que este tranquilo, saludos y cuidese!!

Es difícil determinar la razón exacta por la cual tus dientes no se están alineando correctamente sin examinarte personalmente. Sin embargo, es importante saber que el proceso de ortodoncia puede ser más complicado de lo que se espera y tomar más tiempo del previsto. Además, el proceso de alineación dental puede verse afectado por factores como la edad, la gravedad de la maloclusión, la complejidad del caso, la cooperación del paciente, entre otros.
En cualquier caso, si tienes preocupaciones sobre el progreso de tu tratamiento, lo mejor es hablar con tu ortodoncista y expresar tus inquietudes. Él o ella puede examinarte y hacer ajustes necesarios en el plan de tratamiento, o incluso referirte a un especialista si es necesario. Es importante tener una buena comunicación con tu ortodoncista y trabajar juntos para lograr los mejores resultados posibles.
En cualquier caso, si tienes preocupaciones sobre el progreso de tu tratamiento, lo mejor es hablar con tu ortodoncista y expresar tus inquietudes. Él o ella puede examinarte y hacer ajustes necesarios en el plan de tratamiento, o incluso referirte a un especialista si es necesario. Es importante tener una buena comunicación con tu ortodoncista y trabajar juntos para lograr los mejores resultados posibles.

Es muy difícil saber la causa por la cual aún no has terminado tu ortodoncia, te sugiero platiques con tu ortodoncista y que te explique la razón por la cual sigues así, si no te convence acude a una segunda consulta y escoge a un Ortodoncista y si es certificado es mejor.

Buena tarde!!! Es complejo saber, lo que si, ya es un poco de tiempo, busca una segunda opción para valorar el tratamiento que ya está. Saludos
Expertos






Preguntas relacionadas
- Hola mi pregunta es que llevo 8 meses con mi ortodoncia pero veo y siento más que todo que uno de mis dientes de adelante está chocando con el de al lado y es una sensación como si tuviera algo dentro de los dos dientes cosa que nunca lo había sentido y es fastidioso como si se estuviera montando hacia…
- Me retiraron mi brakets por que termino mi tratamiento, pero veo que mis dientes quedaron con cierto ángulo de inclinación hacia enfrente, es normal eso? Antes de retirarlos me colocaban ligas y cerraba un poco el espacio pero al quitarlas volvían hacia enfrente
- Por que solo me coloco brackets en los caninos y en los premolares
- Hay algún problema si me saqué las 4 muelas del juicio y decido no hacerme Ortodoncista? Hay riesgo de los dientes se muevan o alguna dificultad en la mandíbula?
- Que posibilidad hay de aplicarme brackets si tengo raíces enanas.??
- A mi hija le retiraron una muela del juicio. Esta está sana y preciosa. ¿Se puede utilizar esta muela para hacer la corona en un implante dental? ¿ para su mami? Jiji.
- Tengo un abseso dental puedo tardas hasta 6 meses en hacerme una endodoncia
- Hola, fui a una consulta odontológica de brackets y la doctora saco radiografías periapicales, resulta que tengo una canino retenido que al parecer ha dañado la raíz de un diente cercano. La doctora me recomendó no hacerme tratamiento de brackets, será que debo hacerme otras radiografías para estar segura?
- Una consulta, me colocaron los brackets de arriba ahora pero no me incluyeron las ultimas dos muelas(sin contar las del juicio) eso es normal?
- Hola hace días me pusieron brakets y la dentista no me saco radiografías y estuve investigando y le dije que porque no me había sacado radiografías y me dijo que porque no las necesitaba que puedo hacer
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 684 preguntas sobre Ortodoncia convencional
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.