Llevo 3 o 4 faringiamigdalitis en 6 meses, dos veces con Bronquitis. Ni mi esposo ni mi hijo de 2 añ

4 respuestas
Llevo 3 o 4 faringiamigdalitis en 6 meses, dos veces con Bronquitis. Ni mi esposo ni mi hijo de 2 años se han enfermado. Médico siempre y Antibióticos bien tomados y de a 2 por ocasión, o bien, inyectados.

Esto no es vida. El último médico dijo que esto es crónico en mi caso. Me estoy haciendo germofóbica o ya lo soy, no se!

No me enfermo de otras infecciones. Gripa quizá 0 a 2 veces al año

No sé a qué médico recurrir para ver si esto tiene solución. Help!
Dr. David Ignacio López Rivera
Otorrinolaringólogo
Tulancingo
Hola, existen varios factores por los que puedes tener faringiamigdalitis de repetición, un otorrinolaringologo puede revisarte y determinar el mejor plan a seguir, hay que investigar que no tengas alguna otra enfermedad que pueda disminuir la capacidad de tu sistema inmune para defenderse, revisar que no tengas unas amigdalas que pudieran ser reservorio de bacterias, etc. A veces se pueden dar algunos estimulantes orales, un tratamiento basado en cultivo o incluso llegar a necesitar amigdalectomía. Un Otorrinolaringologo podrá orientarte de manera adecuada. Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Zaide Nava Saldaña
Otorrinolaringólogo
San Luis Potosi
Hola buen día! Te recomiendo acudir con un Otorrinolaringólogo para que haga una valoración de tu caso y determinar la causa de estas infecciones de repetición, si es alguna alteración en tu sistema de defensas o si eres candidata a cirugía (amigdalectomía). Espero haber sido de ayuda.
Dr. Antonio Joaquin Ruiz Corona
Otorrinolaringólogo
Álvaro Obregón
Hola el caso no es raro..frecuentemente encuentro pacientes con esas características, no te preocupes, siguiendo el protocolo de estudio adecuado y revisando la historia de tratamientos etc el problema se resuelve de manera deifinitiva, en realidad es de mucho más riesgo permanecer dando tratamientos que mejoran parcialmente el problema y es indispensable saber si ya existe alguna complicación del mismo.
Estoy as tus órdenes
Linda noche
Hola, tu caso por el numero de infecciones requiere amigdalectomía, ya que presentas una recurrencia alta. Ningún antibiótico podrá erradicar la infección como la cirugía. Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita otorrinolaringología - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Expertos

Armando Lopez Rodriguez

Armando Lopez Rodriguez

Médico general

Coahuila

Moises Contreras Gutiérrez

Moises Contreras Gutiérrez

Médico general

Tlaquepaque

Yeusvi Maley Flores Cazola

Yeusvi Maley Flores Cazola

Médico general

Yucatan

Gilberto Bernal Román

Gilberto Bernal Román

Médico general

Aguascalientes

Irving Tafoya Padilla

Irving Tafoya Padilla

Optometrista, Médico general

Tecamac

Sandra Díaz Gallo

Sandra Díaz Gallo

Médico general

Tepatitlan de Morelos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 40 preguntas sobre Faringitis bacteriana
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.