Llevo 15 días tomando trayenya dúo 1 tableta cada 12 horas y aún no se normaliza mi glucemia. Que

4 respuestas
Llevo 15 días tomando trayenya dúo 1 tableta cada 12 horas y aún no se normaliza mi glucemia. Que puede pasar?
Buenos días

Lo más probable es que requiera un ajuste de dosis o un ajuste en el tratamiento, quizá cambiarlo por un medicamento de mayor potencia o agregar otro medicamento, esto siempre y cuando se estén llevando a cabo las medidas de alimentación y ejercicio adecuados, ya que, si la alimentación es mala, independientemente del medicamento suele ser complicado lograr el control de la glucosa.

Saludos

No dices De cuántos Mgs es el trayenta Duo 2.5/ 500, 2.5/850 o 2:5/1000 mgs.

si estás siguiendo una dieta apropiada sin azúcares concentrados y te estás checando tu glucosa al menos 4 veces por semana la meta es en ayunas menos de 100 Mgs y 1- 2 horas después de alimentos menos de 140.

si estás siguiendo estas indicaciones y tus niveles de glucosa son más altos deberás cambiar a la dosis mayor de trayenta ,llevarle tus reportes de glucosa al endocrinólogo y que él haga los ajustes correspondientes .

en algunos casos se agrega otro antidiabetico pero debe descartarse una infección sin tubo digestivo,de vías urinarias o respiratorias que puede estar haciendo más difícil controlar tu diabetes.

El que te puede dar la mejor recomendación de esto es tu endocrinólogo.

Atentamente doctor Alanís
Hola, una de las causas más frecuentes que hacen difícil alcanzar los valores óptimos en los niveles de glucosa tanto en ayunas como postprandial es la falta de apego a una buena alimentación, en ocasiones no se le da tanta importancia y corregir esto puede ayudar mucho y evitar complicaciones. Saludos.
Conseguir un control optimo es cuestión de varios factores: dieta adecuada, ejercicio regular, y tratamiento medico. Ud puede tener un tratamiento con 2 o 3 fármacos, e incluso insulina, pero si no lleva una buena dieta ni hace ejercicio es muy probable que los tratamientos no consigan resultados óptimos. Lo ideal es que por un lado, usted haga una reflexión sería de la parte que le toca realizar, y encontrar los puntos en que quizá este fallando. La otra parte es analizar las dosis del medicamento o la combinación para poder realizar cambios.
no desespere!!! esto se consigue con paciencia y perseverancia. Acuda con su medico y platiquen para que tenga un mejor panorama.