Le tengo fobia al ginecologo, cómo puedo tratarla?

6 respuestas
Le tengo fobia al ginecologo, cómo puedo tratarla?
Un buen comienzo es el sólo hecho de hablarlo, sin embargo, algunas recomendaciones que daría al respecto serían primero verificar si efectivamente se trata de una fobia o si es algo más. Las fobias son miedos irracionales a cosas que por sí mismas no desencadenan un miedo desbordado y segundo, una vez que se haya preguntado y llegado a cierta seguridad en cuanto a que verdaderamente es una fobia, buscar opciones de terapeutas para trabajarla; recomendaría terapia con enfoque psicoanalítico.

Hola, lo importante es que ya identificaste la fobia, y para tratarla necesitas apoyo psicológico, te sugiero buscar una cita
El cuidado de tu salud es muy importante, hay que entender que es lo que le tienes miedo a la consulta con la ginecóloga, por ej: ¿tienes miedo a que te diagnostiquen algo? ¿miedo a un maltrato médico? ¿miedo a que te pregunten cosas que no quieres compartir porque vas con familiares? ¿miedo a que? Dependiendo el tipo de miedo es algo que puedes intentar superar al platicarlo con gente de tu confianza y buscando su apoyo. Si de plano no puedes superar este miedo, es indispensable que acudas con un psicoterapeuta para poder superar esta fobia. Yo te recomiendo a un TCC ya que es el enfoque que tiene un gran resultado para el tratamiento de fobias de acuerdo con la investigación.
Hola!, para tratar la fobia es necesario un tratamiento psicológico, identificar desde cuando padeces la fobia?, es sólo al ginecólogo?, descubrir que otros pensamientos envuelven esta actitud, saludos.
Hola, buenas noches. Un psicólogo Cognitivo Conductual puede ser de ayuda; te guiará para identificar las causas de la fobia y, en conjunto, podrán crear algunas estrategias o actividades que te permitirán aceptar la revisión genecológica; todo de una manera paulatina, amigable y respetuosa, tanto de tus sentimientos como de tus pensamientos acerca de la situación.
Hola buen día, me imagino que hubo alguna mala experiencia, o de donde crees que salió tu fobia?; creo prudente que te acerques a un psicólogo para iniciar un proceso de terapia y explores las causas y puedas trabajar sobre este tema, ayudándote así a superar esta fobia. Saludos