Las vias biliares estan tapadas, este medicamento sirve para destaparlas?

5 respuestas
Las vias biliares estan tapadas, este medicamento sirve para destaparlas?
Buen día! Desafortunadamente, una vez tapadas las vías biliares y que un paciente inicia con elevación de las bilirrubinas, es necesario acudir con su cirujano para iniciar manejo. El tratamiento es quirúrgico, ya sea primero haciendo un procedimiento que se llama CPRE vía endoscopia, o proseguir a tratamiento quirúrgico con una exploración de vías biliares para retirar el lito/piedra que obstruye. No hay un medicamento que pueda correguir esto, y menos durante un cuadro agudo. El esperarse y tardar en recibir tratamiento puede tener consecuencias importantes como daño hepático o incluso más graves. Acude con médico u hospital de confianza para iniciar manejo.
Estamos a sus ordenes. Saludos!

No hay ningun medicamento que las elimine el manejo se debe realizar inicialmente CPRE que consiste en un cepillado por endoscopia y colocacion de endoprotesis, cuando son de gran tamaño en ocasiones se debe hacer exploracion de vias biliares para su extraccion.
El no tratarse sus principales complicaciones es desarollar cirrosis biliar, de forma aguda colangitis que puede poner en riesgo su vida.
Estoy a sus ordenes
Es preciso operar las vias biliares de preferencia por cirugia abierta para obtener curacion
puede ser que dejen una sonda de drenaje para hacer estudios radiologicos, , la cual se retira poco tiempo despues
Al día de hoy como lo comentan los colegas lo ideal es realizar la vía Endoscópica (CPRE), ofrece resolución rápida, efectiva y con la ventaja adicional de no requerir cortes en la vía biliar que a la larga pueden disminuir la esperanza de vida de un paciente. Nosotros realizamos ese estudio de forma ambulatoria, estoy a sus ordenes. Saludos!
Definitivamente no. Sí hay obstrucción de vías biliares ya sea por piedras, tumores o secundaria a una cirugía, debe ser evaluada por un experto quien le recomendará el método más apropiado para su caso, que va desde una endoscopía especial llamada CPRE, exploración laparoscópica de la vía biliar o una cirugía abierta. Acuda con un cirujano experto en el tema.
Quedo a sus órdenes.