Las ulceras en las encías pueden ser virales, como el caso del vph, existe tratamiento? medidas para

7 respuestas
Las ulceras en las encías pueden ser virales, como el caso del vph, existe tratamiento? medidas para prevenir el contagio?
Claro que las ulceras orales (en encías) pueden ser de tipo viral, como es el caso de la Estomatitis herpética que es una infección causada por el Virus del Herpes Simple. El VPH también puede causar este problema en la boca, el tratamiento depende del caso, debido que puede estar acompañado de otros signos o síntomas. Es importante que la persona que presenta problemas en encías o en la boca acuda al odontólogo para un correcto diagnóstico y tratamiento. En cuanto a la prevención: mantener la boca sana, higiene (cepillado, uso de hilo dental, etc.), limpieza dental profesional con regularidad... para reducir el riesgo de transmitir y contraer el VPH oral se debe usar condones durante las relaciones sexuales

Hola!
Las úlceras bucales en efecto son principalmente virales, también mencionar que una levadura llamada Candida interviene en su aparición, su tratamiento generalmente es sintomático (Eliminar síntomas como dolor) y se resuelve por si misma en un periodo no mayor a 15 días, en caso de no resolverse será necesario algún otro tratamiento, en caso de las lesiones causadas por VPH, no son necesariamente por transmisión sexual, lo más importante sería realizar una tipificación (ver cuál de todos los tipos de VPH es el que se encuentra), le recomiendo acudir con su médico odontólogo para poder despejar sus dudas de mejor manera.
Saludos!
Estimado paciente las lesiones cuasadas por el virus de el papiloma humano son como verrugas cuando se presentan en boca suelen ser dolorosas y sangrar al lastimarlas con ciertos alimentos y tambien cuando estas aparecen en la graganta suelen ser incomodas para la deglución pues el paciente reporta la sensación de tener algo atorado en esa zona. Aunque a criterio de su médico existe tratamiento farmacológico y el quirurjico, que es el ideal, puede ser con lasser o criocirugía,asi como medidas preventivas como barreras de latex para el sexo oral mientras existan las verrugas.
Las úlceras son pérdida de la continuidad de la mucosa oral y pueden obedecer a diferentes tipos de orígenes, puede ser desde un simple trauma hasta una infección.

Aunque realmente el VPH no produce úlceras, sino más bien, lesiones verriciformes. Una forma que le permitirá saber el origen es considerar lo siguiente: si es una úlcera aislada, en zonas de fricción generalmente, puede asociarse a un trauma del cual Ud. ni siquiera se haya dado cuenta de haberlo sufrido. Por otro lado, si las úlceras son difusas y se encuentran en toda la mucosa oral, y además son sumamente dolorosas (y existe antecedente previo de malestar, fiebre, ganglios inflamados) lo más probable es que sea infeccioso, y si, efectivamente las enfermedades ulcerativas de boca son generalmente virales. Hay que tener cuidado de evitar saludar de beso, compartir utensilios como cepillo de dientes y cubiertos para evitar transmisión de la infección a sus familiares cercanos. Saludos
El VPH puede afectar a la boca y la garganta. Las cepas de bajo riesgo pueden causar verrugas en la boca o la garganta, pero algunas cepas de alto riesgo se asocian con cánceres de cabeza y cuello, incluyendo el cáncer oral.
Estos cánceres se desarrollan generalmente en la garganta sobre la base de la lengua y los pliegues de las amígdalas, siendo más difíciles de detectar. Aunque las personas con cánceres VPH positivos tienen menor riesgo de morir o de recaída que aquellas con cánceres VPH negativos, un diagnóstico precoz está asociado con los mejores resultados. Chequeos dentales regulares que incluyan un examen de toda la cabeza y del cuello son vitales para la detección temprana del cáncer.
Hola buen dia, el VPH si se puede manifestar en boca, y es importante que acudas con tu medico general para tratarte, el podria descartar si es o no, en caso de no saber con exactitud que tipo de lesion es te pueden hacer una biopsia de esto se encarga un patologo bucal, estamos a tus ordenes, saludos
Buenas noches, es importante prevenir ese tipo de lesiones bucales y sobre todo es protección. las ulceras pueden tratarse y como le mencione prevenirse, saludos y a sus ordenes!!!