Las plaquetas me han ido bajando y a veces me sube que puede ser eso, me hicieron un un tratamiento

4 respuestas
Las plaquetas me han ido bajando y a veces me sube que puede ser eso, me hicieron un un tratamiento odontológico y los pernos me dañaron las raíces y cuando me cepillo voto sangre eso ahí ha sido un problema no mastico bien sera por eso que se me bajan las plaquetas?
Buenos días.
En efecto de las cifras normales de plaquetas van de 150,000 a 450,000 en la mayoría de los laboratorios.

Hay más riesgo de sangrado si están por debajo de 100,000.Como patece que las ha tenido bajas en distintas ocasiones es importante valorar sus biometrías hemáticas ver cómo están los leucocitos, la diferencial de los mismos ,la hemoglobina y glóbulos rojos .le sugiero llevar sus estudios a un hematólogo.Y antes no sería mala idea le realicen una medición manual de plaquetas.

Puede haber múltiples causas de este problema que no tiene nada que ver con su problema ontológico, la mayoría graves Aunque hay otras plaquetas que se puedan resolver con tratamientos.

Entre sus causas se pueden mencionar problemas del bazo e hígado y enfermedades graves de la sangre.

El hematólogo le explicará detalladamente el problema y complementará con los estudios que sean necesarios para llegar a un diagnóstico preciso y al tratamiento correcto.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Atentamente doctor Alanís

Buenos días.
Es importante saber cual es su cifra plaquetaria, el rango normal de plaquetas es de 150 mil a 450 mil, aunque puede variar un poco acorde al laboratorio de referencia. En general sangrados importantes ocurren con cifras bajas de plaquetas por debajo de treinta mil y con 10 mil o menos puede haber sangrados graves espontáneos.
Le recomiendo recabe todos sus resultados de biometrías hemáticas, donde estén sus cifras plaquetarias para sean analizadas por un médico, de preferencia un hematólogo, ya que son los especialistas en las enfermedades de la sangre.
En el caso de que usted efectivamente presente cifras muy bajas requerirá tratamiento para su padecimiento; si no esta muy bajas o solo moderadamente disminuidas, probablemente su sangrado solo sea por su procedimiento odontológico.
Algunos sangrados si pueden bajar las plaquetas, pero en general son hemorragias más graves o que pongan en peligro la vida, el cual por lo que usted comenta no parece ser el caso.
Acuda al médico.
Espero haberle sido de ayuda y haberle orientado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Debes acudir con un medico internista para que investigue la causa de la baja en plaquetas.
Hola, acude con un internista para una valoración adecuada. Saludos.