Las ideas delirantes pueden ser producto de una experiencia pasada, por ejemplo un trauma o una mala
6
respuestas
Las ideas delirantes pueden ser producto de una experiencia pasada, por ejemplo un trauma o una mala experiencia?
Las ideas delirantes si pueden ser producto de una experiencia pasada como un trauma o mala experiencia, pero no necesariamente es el único origen. Hay que consultar con un especialista antes de definir que una persona tiene ideas delirantes.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si puede ser, pero lo ideal es que el psicóloga haga un diagnóstico y poder determinar si son delirios y por que los tiene, además de poder otorgar un tratamiento
Hola, las ideas delirantes tienen muchos orígenes, uno de ellos puede ser el trauma, habría que profundizar en ellas y conocer el origen para determinar el camino a seguir, nada que no se pueda trabajar y revertir con la voluntad del paciente, te invito a agendar una cita de psicoterapia para hablar más al respecto, lindo día!
Cuando sucede un trauma es posible desarrollar ideas delirantes, por ejemplo si se sufrió un secuestro puede ser que la persona sienta que la estén persiguiendo o hablando de ella. Habrá que hacer una evaluación a profundidad para determinar el origen, la evolución y el posible tratamiento.
Todo se puede esclarecer mejor en una entrevista psicológica, es durante esa consulta que los psicoterapeutas podemos determinar con mayor precisión, diagnosticar en su momento y planificar un tratamiento. Pero brindar herramientas para ayudarles. Ven a consulta!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Las ideas delirantes son una alteracion en la prueba de la realidad en la cual la persona pierde la capacidad para distinguir entre la realidad interna y externa. Siendo un fenomeno complejo por la fragmentacion del yo por experiencias traumaticas o fallos en la simbolizacion de no poder dar sentido a estas mismas experiencias.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.