Las depresiones de mucho tiempo de duración también pueden ser tratadas?

10 respuestas
Las depresiones de mucho tiempo de duración también pueden ser tratadas?
Definitivamente si. Terapia EMDR muy eficaz para procesar las causas, circunstancias y experiencias dolorosas que aun persisten limitando o deteriorando vida y relaciones en el presente, y que después de tanto tiempo tal vez haya un mayor deseo, consciencia y compromiso para "sanar" y resolver, lograr transformar favorablemente perspectivas, recuperar el amor y valor a la vida misma, descubrir voluntad, fortaleza y recursos internos "ignorados" por tanto tiempo, y disponibles para un vida con mayor plenitud y libertad. Saludos y mis mejores deseos.

Claro que se pueden tratar y tener una calidad de vida mucho mejor incluso que antes del trastorno, siempre y cuando se lleve a cabo un tratamiento adecuado tanto farmacológico como terapéutico.
Los trastornos depresivos crónicos se relacionan con aumento de otras enfermedades médicas que a su vez repercuten en el pronóstico de las mismas. Por tal motivo es indispensable que estos trastornos sean tratados de manera oportuna y eficaz. En general se requiere de la prescripción de fármacos para aumentar el pronóstico de éxito. Le recomiendo acuda con un profesional de la salud mental quien pueda realizar un diagnóstico certero a su padecimiento y le sugiera un tratamiento adecuado.
Buenas tardes.
Claro que pueden ser tratadas, el tiempo que llevan presentes no es sinónimo de no poder ser superadas, probablemente la dificultad se encuentre en que no han sido tratadas.

Saludos.
Claro que puede mejorar, la pregunta es ¿qué está usted dispuesto a hacer para salir de la depresión?
Cualquier tratamiento requiere de su disposición, esfuerzo y tiempo. Es decir, compromiso con usted mismo. En la medida en que usted se comprometa, empezara a encontrar soluciones junto con el terapeuta de su elección. Saludos.
Si claro.

Tengo una paciente que estuvo 60 años en depresion y ha logrado superarlo.
Buenos días. Por supuesto que puede ser tratada y con buenos resultados, creo que te ayudaría buscar a un especialista que haga una evaluación para que tengas un diagnóstico y en base a ello poderte decir el pronóstico y tratamiento a seguir.
Saludos.
Sí pueden ser tratadas con medicación; sin embargo habría que ver hasta qué grado la depresión ya se ha instalado como parte de su personalidad, lo que implicaría un esfuerzo mayor para poder erradicarla en su totalidad.
Hola!
Es normal que al pasar mucho tiempo con algún padecimiento nos acostumbremos a vivir con él, a incorporarlo a nuestra vida diaria, sin embargo también es importante que si reconoce que tiene un padecimiento acuda a personal especializado, en este caso le recomendaría un trabajo en conjunto de una valoración psiquiátrica y una psicoterapia psicoanalítica.
Hola buenas noches claro que sí, le recomiendo terapia psicológica y conjuntamente con homeopatia y simpátologia ya que sería un tratamiento integral