¿La tiroiditis subaguda pueda aumentar la presión arterial?

3 respuestas
¿La tiroiditis subaguda pueda aumentar la presión arterial?
Para comprender que hace la hormona tiroides es que hay que verla como un acelerador la tiroiditis generalmente aumenta
Ejemplonel.ritmo cardiaco lo aumenta la frecuenciabdebdeposiciones aumenta etcpor lo que si la pregunta es quw hay que hace la tiroides en la presión puesbhay tienes la deducción

En la fase aguda de cualquier tiroiditis subaguda o de Hashimoto frecuentemente cursan con tirotoxicosis,o sea elevación de hormonas tiroideas o Tirotoxicosis pero no hipertiroidismo,que se puede manifestar con taquicardia e hipertensión arterial .

el manejo básico es a base de bloqueadores de Adrenalina Cómo propranolol y analgésicos y llevar control por un endocrinólogo con perfiles tiroideos y ultrasonidos periodicamente para determinar el momento en que se detecte hipotiroidismo o bocio e indicar levotiroxina permanentemente.

Si una vez establece tu tiroides persiste la hipertensión requerirás tratamiento permanentemente para este padecimiento
Existen ocasiones en la qué hay una fase de tirotoxicosis (liberación de hormonas tiroideas) poco frecuente en Hashimoto pero posible y esto puede ocasionar palpitaciones, elevación de la presión arterial, insomnio, nerviosismo, temblor, aunque generalmente está se auto limita se pueda dar tratamiento sintomático dado que no es necesario tratamiento anti tiroideo pero debe de confirmarse adecuadamente el diagnóstico de qué tipo de tiroiditis es