La tirioditis subaguda se cura??? O despues de esto biene el hipotiroidismo,mi perfil salia elevado por

3 respuestas
La tirioditis subaguda se cura??? O despues de esto biene el hipotiroidismo,mi perfil salia elevado por dos o tres puntos arriba de lo normal y tenia sintomas de hiper solo la TSH era normal,fue desde finales de mayo y ahora en mi perfil nuevo ya sale todo normal sin ningun medicamento es normal??
Con los resultados que comentas lo más probable es q el perfil tiroideo haya salido alterado por algún error en el procesamiento del laboratorio, ya que lo habitual es que sin medicamentos el daño y la enfermedad progrese.
Se tiene que determinar otros estudios para saber si realmente está afectada tu tiroides o está sana. Eso es lo primero q se debe determinar para poder predecir un pronóstico a largo plazo.
Saludos

O si que no es cierto lo que se comenta por este foro.....
Le comento señora que la tiroiditis subaguda es una enfermedad infecciosas generalmente, que cursa al inicio con hipertiroidismo y después muchos pacientes quedan con hipotiroidismo, algunos de ellos llegan a salvarse de esta secuela quedando eutiroideos ...digamos las fase final algunas veces es hipotiroidismo. cuide su perfil tiroideo con regularidad y se verá si requiere el tratamiento sustitutivo hormonal o no.
BUENOS DIAS:
LA TIROIDITIS SUBAGUDA TIENE 3 FASES:

A)INFLAMACIÓN AGUDA DONDE PRESENTAN TIROTOXICOSIS,PARECIDA AL HIPERTIROIDISMO,SOLO QUE EN ESTE HAY UN VERDADERO EXCESO EN LA FUNCIÓN TIROIDES.

B)ESTABILIZACION CON NORMOTIROIDISMO QUE PUEDE DURAR SEMANAS O MESES,Y

C) HIPOTIROIDISMO,CUANDO LA GLÁNDULA YA NO FUNCIONA.

NO ES RELEVANTE LA MEDICION DE ANTICUERPOS,SINO LOS PERFILES TIROIDEOS PERIODICAMENTE PARA DETERMINAR EL ESTADO ACTUAL DE LA FUNCION TIROIDEA.

ACTUALMENTE TU ESTÁS EN LA 2a FASE Y NO REQUIERES TRATAMIENTO PERO CON EL TIEMPO PASARÁS AL HIPOTIROIFIDMO REQUIRIENDO LEVOTIROXINA.
ESTA ENFERMEDAD ES INCURABLE,POR LO QUE DEBES HACERTE PERFILES TIROIDEOS CADA 2 MESES Y CITAS AL ENDOCRINOLOGO PARA VALORAR CONDUCTA A SEGUIR.