La parálisis facial puede ser causada por una infección molar?? O por una muela con caries???

4 respuestas
La parálisis facial puede ser causada por una infección molar??
O por una muela con caries???
Hay varias causas de una Parálisis Facial, en efecto puede ser por una infección severa de cualquier diente, también hay causas neurológicas, desde un disgusto muy fuerte, una reacción de miedo ante un asalto por ejemplo, también por un inicio de paro cardiovascular, un choque anafiláctico. No así por una caries, pero las caries si provocan infecciones dentales hasta el hueso de soporte.
Las bacterias que provocan las caries también provocan problemas en las válvulas del corazón.

buenas noches....son entidades aisladas!! le recomiendo acuda con un especialista certificado y con experiencia para su atención!! saludos!!
Hola, es multifactorial la causa pero si está dentro de las posibles causas, saludos!
Buen día la paralisis facial se produce por un fallo en el nervio facial, que no lleva las órdenes nerviosas a los principales músculos de la cara. Se manifiesta clínicamente por la imposibilidad para levantar la ceja, cerrar el ojo, incapacidad para sonreír, alteraciones en el habla, etc., Por lo tanto la presencia de Caries en una pieza dental no lo genera; pero si es necesario siempre acudir a consulta para evitar que un proceso infeccioso provocado por una caries avanze hasta el nivel de hueso y que llegue a zonas anatomicas importantes de la cara.