La Novomix 30 que encontre tiene un color como blanco o "lechoso", no es cristalina como el agua. ¿Qué

3 respuestas
La Novomix 30 que encontre tiene un color como blanco o "lechoso", no es cristalina como el agua. ¿Qué pasa si se inyecta Novomix 30 sin agitar? ¿Es contraproducente no agitarla antes de inyectarla? ¿Puede causar efectos adversos si no se agita? ¿Se puede Novomix 30 en sustitución de Novorapid?
Novomix 30 tiene 70% de insulina nph y 30% de rápida y efectivamente es lechosa.Si no se agita puede recibir una dosis alta de insulina rápida y causarle hipoglucemia o baja de azúcar.En mi experiencia aun agitada ésto pasa frecuentemente.

Novorapid es diferente,insulina de acción rápida,es transparente y no se debe intercambiar una por otra Y se aplica cuando se sabe el nivel de glucosa.

Si tienes diabetes tipo 1 uso insulina nph c/12 hrs mas novorapid segun nivel de glucosa 2-3 veces/dia.Y si es tipo 2,NPH en AM y tabletas antes de desayuno y comida.

lo mejor es consulte a un endocrinólogo para que le indique Cuál combinacion es la más apropiada en su caso, llevando un control de glucosa en casa frecuentemente para determinar con más precisión la dosis de insulina en su caso en especial .

Atentamente doctor Alanís

Buenos días

Si no se agita, la insulina no realizará el efecto deseado y lo más probable que el el paciente no logre el control de la glucosa.

Novorapid y Novomix son insulinas diferentes, para diferentes casos, si hubo un cambio, lo ideal es preguntar al médico que realizó la modificación el porque del cambio y aclarar su duda.

Si continua con dudas, le recomiendo consultar con un Endocrinólogo.

Saludos
La diferencia entre los tipos de insulina no es su eficacia, sino el tiempo de duración del efecto y en cuánto tiempo se alcanza. NOVORAPID (insulina aspártica) es un análogo de acción rápida, y al agregarse protamina se prolonga el efecto y se vuelve turbia (lechosa). NOVOMIX 30 es una premezcla de insulina aspártica con una parte combinada con protamina. En diabetes tipo 2, el uso de insulinas premezcladas es complicado por la rigidez que implica el que no se pueda modificar la proporción de la mezcla. SIEMPRE HAY QUE HOMOGENEIZAR las insulinas que tienen protamina, NO AGITAR SINO GIRAR para un lado y otro entre las manos (como "calentándola") antes de aplicarla. USE LA QUE SU MÉDICO PRESCRIBIÓ, pues como verá, cada una tiene propiedades distintas. Saludos.