La medicina para meningitis hongos es d por vida

3 respuestas
La medicina para meningitis hongos es d por vida
No el tratamiento para la meningitis por hongos no es de por vida,aunque usualmente dura varias semanas,y en casos extremos por meses y siempre es hospitalario.

Son infecciones poco frecuentes que se presentan en pacientes inmunodeprimidos como diabetes descontrolada,vih,leucemias,linfomas ,anemia aplastica y pacuentes tomando inmunosupresores o con altas dosis de esteroides como en los pacientes transplantados y su manejo deber ser indicado por un internista con experiencia o un infectologo.

Atte

dr alanis.

No es de por vida pero si se debe tomar por un largo tiempo, dias o semanas
Buen día. Su pregunta es ambigua pero espero poder explicarle. Hay muchos escenarios donde puede presentarse una meningitis por hongos siendo el más frecuente en pacientes con alguna deficiencia inmunológica y una meningitis por Criptococcus spp. Muchas veces después de el tratamiento inicial intensivo es necesario mantener una fase de consolidación y posteriormente una fase de sostén con periodos que pueden ser hasta de una año. Sin embargo cada caso es distinto y existen muchas entidades por hongos a ese nivel con diferentes esquemas de tratamiento. Cuando es el caso el tratamiento SIEMPRE debe establecerlo y guiarlo un infectólogo capacitado en base a información científica vigente o objetiva. Espero haberle respondido su duda. Saludos¡