¿La disfunción eréctil puede ser un efecto adverso del tratamiento durante 5 meses con tenoretic?

5 respuestas
¿La disfunción eréctil puede ser un efecto adverso del tratamiento durante 5 meses con tenoretic? Tengo 52 años.
Gracias.
En efecto los bloqueadores de adrenalina como el atenolol contenido en el tenoretic, el bisoprolol, metoprolol y propranolol, etc. pueden causar disfunción eréctil.

Platique con su médico tratante para que le cambie el medicamento por algún otro antihipertensivo y como consejo adicional para buscar potenciales complicaciones de la hipertensión, realizarse periódicamente pruebas como electrocardiograma, rayos x de tórax, perfil hepático, química sanguínea, electrolitos, biometría hemática, examen general de orina y orina de 24 horas para depuración de creatinina.

Lo ideal es que su manejo lo lleve un internista o un cardiólogo .

Espero la información le haya sido de utilidad.
A sus órdenes.

Buen dia.
Los antihieprtensivos tienen en menor o mayor grado efectos sobre la función eréctil. Valdría la pena valorar con su cardiologo el tratamiento y realizar evaluacion hormonal,
pregunte si es candidato a terapia de revascularizacion penenana con ondas de choque lineales.
Buen día. Ambos medicamentos pueden causar disfunción eréctil, por lo que no se los recomendaría como la primera linea de tratamiento para pacientes como ud. Saludos. Acérquese a su cardiólogo de confianza.
Buen dia. Si esta relacionado el uso de beta bloqueadores como lo es el atenolol y los diureticos como la clortalidona se relacionan con disfuncion erectil, de inicio pudiera intentarse cambiar el antihipertensivo por uno que no tenga efectos sobre la ereccion o bien iniciar un manejo para disfuncion erectil. Saludos
Si efectivamente es un efecto adverso conocido de este medicamento el cual es dosis dependiente. Hable con su cardiólogo para valorar si se puede disminuir la dosis o darle algún tratamiento que mejore la molestia.