La atorvastatina puede provocar tos?

4 respuestas
La atorvastatina puede provocar tos?
Aunque la Atorvasatina si puede causar algunos sínto mas digestivos es dificil que estos sean la causa de la tos.

Si estás tomando Captopril,Enalapril u otro "pil" para Hipertension Arterial,éstos si causan frecuentemente tos.

Claro que podrias tenerla por otras causas por problemas pulmonares o de boca,amigdalas Etc. POR ELLO REQUIERES UNA VALORACION INTEGRAL POR TU MEDCO TRATANTE.

PERO LA ATORVASTATINA AL IGUAL QUE TODAS LAS ESTATINAS,TIENEN MAS FRCUENTEMENTE EFECTOS COMO DOLOR MUSCULARES Y ARTICULARES Y OCASIONALMENTE ALTERACION DE LAS PRUEBAS DEL HÍGADO,POR LO CUAL POR LOS PRIMEROS 2 AÑOS ES RECOMENDABLE CHACER 3 A 4 VEES AL AÑOS ANALSIS DE TGO Y TGP.

ATTE

DR. R. ALANIS

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
No, definitivamente la atorvastatina no provoca tos
Dr. Juan Carlos Anda Garay
Internista
Benito Juárez
No es un evento adverso frecuentemente considerado...le sugiero pedir atención médica para determinar el origen del mismo.
Puede generar dispepsia,que a su vez puede provocar tos. Antes de adjudicar como efecto adverso a la atorvastatina, se debe valorar el resto de medicamentos que consume, sus enfermedades, y buscar causas en vías respiratorias que estén causando este síntoma.

Expertos

Alejandro Carlos Franco Patiño

Alejandro Carlos Franco Patiño

Médico general

Ciudad Madero

Luis Eduardo Rodríguez Martínez

Luis Eduardo Rodríguez Martínez

Nutriólogo clínico

Texcoco

Ivette Karina Contreras Davito

Ivette Karina Contreras Davito

Nutriólogo clínico

Tlajomulco de Zuñiga

Leticia Gutiérrez González

Leticia Gutiérrez González

Nutriólogo clínico

Ciudad de México

Erick Salgado

Erick Salgado

Médico general

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita
Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 253 preguntas sobre Hipercolesterolemia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.