Janumet 50/1000 tiene diuréticos? Yo tomo losartan + propanolol + hidroclorotiazida en el desayuno. Con

2 respuestas
Janumet 50/1000 tiene diuréticos?
Yo tomo losartan + propanolol + hidroclorotiazida en el desayuno.
Con jardiance me suspendieron el diuréticos.
Hay contradiccion en lo que dices, primero preguntas si janumet es diuretico y al final que al indicarte jardianz te suspendieron el diuretico.

Jardianz elimina mas glucosa por la orina y la mayor carga de ésta tiene un efecto diuretico, y eso sería razon para suspender el diuretico y mantener mas o menos igual el control de tu hipertension.

Por otra parte aunque janumet no tiene diuretico, al ayudar a controlar mejor tu diabetes eso tendería a bajar los niveles de hipertension.

En cualquier caso lo importante es el control de tu hipertension y diabetes y que tu endocrinologo haga los ajustes necesarios de acuerdo a tus cifras de presion y glucosa.

Espero la informacion te haya sido de utilidad

Hola, buena tarde! Los medicamentos contenidos en el janumet no tienen efecto diurético, son sitagliptina y metformina, medicamentos utlizados como antidiabéticos únicamente. En el caso del jardianz, que actúa a nivel renal aumentando la excreción urinaria de glucosa y con ello de un poco más de agua, se podría omitir en ciertos casos el uso de diuréticos, sin embargo lo ideal es que sigas el tratamiento indicado por tu médico y vigilen que tanto las cifras de presión arterial, como de glucosa estén en metas de control, para estar seguros de que el tratamiento va en lo correcto. Saludos!