Inyecté el Forteo y se me paso guardarlo en el re

2 respuestas
Inyecté el Forteo y se me paso guardarlo en el refrigerador por 45 minutos, mi pregunta es, todavía sirve? o ya no se puede seguir inyectando?
El FORTEO es un medicamento que debe de estar en refrigeración después de estar abierto, si se mantuvo en una temperatura de 2 a 8 grados centígrados como recomienda el laboratorio fabricante, si paso de esta temperatura puede ser un riesgo para la aplicación al no saber los efectos que pudiera presentarse o perder la efectividad o ser en un grado menor, ya quedaría como responsabilidad de la persona que se lo esta aplicando.

Forteo es un medicamento termolábil, lo que quiere decir que una vez abierto debe de permanecerse a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrafos; si una vez abierto no se refrigeró y se mantuvo a temperatura ambiente su aplicación ya no se recomienda, ya que se pierde su efecto terapéutico y aumenta el riesgo de eventos adversos. Estamos para servirte.