Inicio hace 12 años con hipertiroidismo, por 2 años con tapazol y propanolol, despues me aplicaron

4 respuestas
Inicio hace 12 años con hipertiroidismo, por 2 años con tapazol y propanolol, despues me aplicaron yodo y quede hipotiroidea con levotiroxina con 2.5 tabletas por dia. Tuve dos embarazos y aumento la dosis a 3.5 x dia, hasta este año que estoy hipertiroidea ¿hay algun tratamiento nuevo para disminuir esa dosis?
No es que de nuevo estés hipertiroidea, sino que estás sobredosificada, debes suspender la levotiroxina 2 días y bajar la dosis a 3 tabletas, checar tu perfil tiroideo en 6 semanas y pedir una 2a opinión con un endocrinólogo, llevarle el análisis y que él llegue a la dosis óptima, lo usual es una tsh de 1-2 muis.

Desafortunadamente el tratamiento no curará tu hipotiroidismo, solo lo controla, por lo que debes tomarlo permanentemente.

Sin embargo piensa que hay muchos pacientes que tienen enfermedades graves, discapacitantes y mortales. Lo que debes hacer es aprender a vivir con ella. Lo tuyo es simplemente tomar una tabletita todas las mañanas. ¿no crees que te preocupas innecesariamente?.

Atentamente.

Hola!
Tienes un exceso de dosis y puede ser peligroso.
Necesitas realizarte un perfil tiroideo completo y acudir a consulta de Endocrinologia cuanto antes para ajuste de dosis.
Quedo a tus órdenes.
No hay tratamiento nuevo y no se trata de un caso de hipertiroidismo actual sino un exceso de levotiroxina, hay que disminuir la dosis, tomar la levotiroxina una hora antes del desayuno y checar la TSH a intervalos de seis semanas hasta que los niveles se hayan normalizado, una vez logrado hay que mantener esa nueva dosis y espaciar los estudios de laboratorio
Una mujer que padece hipotiroidismo primario post-yodo radiactivo, y que se encuentra en tratamiento sustitutivo con Levotiroxina sódica (Eutirox) a una dosis óptima que le mantenga control clínico (asintomática) y de laboratorio, puede durar meses o años con la misma dosis de Eutirox. Durante el embarazo se aumenta 25-30% el requerimiento de Eutirox, seguramente por eso consumía más dosis, y debe regresarse a la dosis anterior, cuando se ha terminado el embarazo. Coincido con mis compañeros médicos en que su caso seguramente es exceso de dosis (sobredosificación) de Eutirox, y lo que aplica es reducir la dosis de Eutirox, y re valorarse en 6 semanas con nuevo perfil tiroideo. Aunque es infrecuente en la práctica médica, los pacientes que han padecido hipertiroidismo debido a enfermedad de Graves, y recibieron yodo radiactivo como tratamiento, y que ahora padecen hipotiroidismo, el 30% de ellos pudiera volver a presentar hipertiroidismo a los 10 años de haber recibido yodo radiactivo.