Inicie Victoza cómo tratamiento para adelgazar pero he tenido mucho vomito es normal? Que debo hace

3 respuestas
Inicie Victoza cómo tratamiento para adelgazar pero he tenido mucho vomito es normal? Que debo hacer?
Buenos días

La náusea y vómito son los efectos secundarios más frecuentes de Victoza. Lo que le recomiendo es comentar los síntomas con su endocrinólogo, lo más probable es que se pueda controlar los síntomas con un ajuste de dosis, pero eso es algo que se tiene que determinar en una consulta.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes el Victoza es un médicamente que se utiliza principalmente para el control del paciente diabético, si se llega a utilizar en un tratamiento para bajar de peso aunque no es de indicado como tratamiento de primera línea, esto de la mano a un plan de alimentación y ejercicio personalizados. Uno de sus efectos adversos es el vómito por lo cual acuda a consulta con su médico haber si consiguen con una disminución de dosis controlar el vómito aunque también disminuirá su efecto para el control de peso. Le mando un cordial saludo
Victoza (liraglutida) es un antidiabético que produce pérdida de peso, y, al no bajar directamente la glucosa, se puede utilizar en pacientes que no tienen diabetes para bajar de peso. Las presentaciones son de 0.6, 1.2 y 1.8 mg, incluso existe una dosis más alta (Saxenda), a mayor dosis mayor pérdida de peso. Las molestias gastrointestinales que presenta son usuales al inicio del tratamiento, y suelen quitarse posteriormente. Es importante que comunique ésta situación a su médico para que decida si es factible bajar la dosis para mejorar la tolerancia, o usar algún otro medicamento de la misma familia, como Trulicity (dulaglutida) que se aplica una vez por semana.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.