Inicie tratamiento de dabex Xr 500 mitad por la noche y mitad por la mañana. He presentado calambres

3 respuestas
Inicie tratamiento de dabex Xr 500 mitad por la noche y mitad por la mañana. He presentado calambres en piernas por la noche continuos. Prácticamente me impide dormir. Los provoca el medicamento?
Hola, la metformina es una excelente opción para apoyar su tratamiento, se sugiere su uso junto con complejo B precisamente para evitar este tipo de efectos adversos o indeseables. Por otro lado considere una evaluación médica que verifique su riesgo de neuropatia diabética, condición que también puede generar estos síntomas. Saludos.

Buenas tardes si es probable que dabex xr (metformina) sea la causa de dichos calambres pero generalmente con el tiempo seden, hay que tomar en cuenta que es un excelente medicamento y hay que analizar de mano de su médico las acciones necesarias para que pueda seguir tomándolo o bien el cambio a otro tipo de medicamento, sin más por el momento le deseo un excelente día.
Creo muy poco probables el dabex sea el causante de sus síntomas.

Lo mas probables se trate de una polineuropastía diabetics,secundaria a mal control de tu enfermrdad.

Sugiero hable con su medico para 2 posibles opciones:

a) suspender dabex y manejar piogliitaxona y / o invokana y si el ptroblema es por el dabex en pocos dias desaparecerán sus molestias..

De no ser asi:

b) pregabalina u otro neuromoduladores para neuropatias.Co mejoria gradual
ademas de combinar antidiabeticos para lograr buenas metas;glucemia en ayunas menor a 100 mgs y 2 3 hrs fespues de los 3 alimentos entre 110 a130,con hemoglobinas glucosiladas cercanas a 6 %.

Pregunta a tu medico tratante sobre mis sugerencias y otras metas de buen contol.

Atte

dr alanis.