Hoy son 3 días que tomo propranolol 40mg c/24 hrs. Me da 53 latidos por minuto y debilidad y sofoco.

3 respuestas
Hoy son 3 días que tomo propranolol 40mg c/24 hrs. Me da 53 latidos por minuto y debilidad y sofoco. Se me recetó de momento esa dosis porque a veces siento la presión alta y el doctor me escuchó latidos irregulares del corazón y me ha mandado a hacer un electrocardiograma. Lo suspendo o bajo dosis?
Antes de iniciar algún tratamiento con propanolol es fundamental realizar un electrocardiograma previamente para detectar posibles contraindicaciones para el uso de ese fármaco como puede ser el que desde un inicio el paciente tenga frecuencias cardíacas bajas o algún otro trastorno en el sistema eléctrico del corazón que puedan agudizarse con el uso del propanolol, otra desventaja es que realmente el propanolol no es uno de los mejores medicamentos para control de hipertension arterial. de tal forma que si usted ha notado que sus síntomas coinciden con el inicio del propanolol mi recomendación es acudir de inmediato con su medico, suspender dicho fármaco y buscar una mejor opción de antihipertensivo así como si efectivamente presenta latidos anormales explorar su causa y dar manejo especifico, para ello sugiero la realización de un holter.

Esos sintomas son secundarios al efecto farmacológico del propranolol. Debe ajustarse la dosis en coordinación con el doctor que lo prescribe, siendo indispensable la toma del electrocardiograma. De no ser tolerados los efectos hay otras alternativas de tratamiento que pueden ser eficaces.
Realizarse el electrocardiograma es muy necesario. Una frecuencia del corazón de 53 por minuto no es alarmante, sin embargo debe ser valorado del "sofoco y cansancio". Dado que el inderalici no dura 24 horas en la sangre puede dividir la dosis y tomar 20mg cada 12h además de acudir a un especialista.