Hoy es el 3er día que me quitaron una muela puedo comer sushi? Igual tenía un tejido blanco los prim

4 respuestas
Hoy es el 3er día que me quitaron una muela puedo comer sushi? Igual tenía un tejido blanco los primeros 2 días pero hoy amanecí sin nada y sigo con el medicamento como se me digo
Sin problemas y preocupaciones puedes comer sushi :-) ! sólo manten muy limpia el área que se trabajo, no dejes residuos de arroz en el área y cepilla con cuidado para limpiarla :-)

Hola, buen día! Claro, ya puedes comer eso, solo sigue evitando por lo menos dos días mas consumir grasas e irritantes. y siempre con una higiene impecable para evitar complicaciones. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Estoy de acuerdo con mis colegas, puedes comer sin problema siempre y cuando tengas los cuidados necesario de higiene bucal para evitar complicaciones
Sí, en general, puedes comer sushi al tercer día después de una extracción dental, pero con ciertas precauciones para asegurarte de no irritar la zona de la extracción o retrasar la cicatrización.

### **Consideraciones al Comer Sushi Después de una Extracción Dental:**

1. **Evita Texturas Duras o Crujientes:**
- Opta por piezas de sushi suaves y fáciles de masticar, como sashimi, nigiri o maki con ingredientes suaves como pescado, aguacate o pepino. Evita los rollos que tengan ingredientes crujientes (como tempura) o arroz tostado, ya que pueden ser difíciles de masticar y podrían irritar la herida.

2. **Mastica con Cuidado:**
- Mastica con el lado opuesto de la extracción para evitar ejercer presión sobre la herida. Asegúrate de masticar lentamente y con cuidado para evitar cualquier lesión en el área de la extracción.

3. **Evita Alimentos Muy Calientes o Fríos:**
- Aunque el sushi normalmente se sirve a temperatura ambiente, evita consumir alimentos muy calientes o muy fríos, ya que podrían causar sensibilidad o dolor en el área de la extracción.

4. **Higiene Bucal:**
- Mantén una buena higiene bucal después de comer. Enjuaga suavemente tu boca con agua salada tibia (una cucharadita de sal en un vaso de agua) después de comer para limpiar cualquier resto de comida en la zona de la extracción. Evita enjuagues vigorosos o usar popotes para no desalojar el coágulo de sangre que se está formando en la herida.

5. **Observa el Proceso de Curación:**
- Es normal que el tejido blanco que viste inicialmente (que es fibrina, un signo de curación) desaparezca a medida que avanza la cicatrización. Sin embargo, si notas dolor intenso, hinchazón, mal olor o pus, consulta a tu dentista, ya que estos podrían ser signos de una infección o de una complicación como la alveolitis seca.

### **Conclusión:**

Puedes comer sushi, siempre y cuando elijas piezas suaves, mastiques con cuidado en el lado opuesto de la extracción, y sigas manteniendo una buena higiene bucal. Continúa tomando los medicamentos según las indicaciones de tu dentista y presta atención a cualquier signo de complicación. Si tienes alguna preocupación sobre tu proceso de curación, consulta a tu dentista para una revisión adicional.