Holii pues la verdad es de que si soy muy grosera con todos pero ellos lo provocan como mi mma que p

5 respuestas
Holii pues la verdad es de que si soy muy grosera con todos pero ellos lo provocan como mi mma que pues aveces me trata bien aveces mal y no se en realidad que hacer porq luego me da como qe mucho amor y de repente como que se apaga eso, ella no acepta sus errores y no se que hacer bueo tambien son muchas cosas
Es normal que te sientas frustrada si tu mamá cambia su trato hacia ti. Para manejarlo, reconoce tus emociones, establece límites para proteger tu bienestar emocional y considera hablar con un terapeuta si te cuesta controlar tus reacciones. Cuidar de ti misma es cl necesario, incluso cuando otros te provocan.

Gracias por compartir lo que sientes, entiendo que puede ser muy confuso y frustrante cuando una relación con alguien cercano, como tu mamá, tiene altibajos emocionales. Es normal que esas dinámicas afecten tu comportamiento y emociones.

Lo primero es reconocer que, aunque es difícil, tú tienes control sobre cómo reaccionas. Puede ser útil hablar con tu mamá en un momento tranquilo, expresando cómo te sientes sin culpas ni críticas, usando frases como "me siento..." en lugar de "tú siempre...". Si sientes que la relación es complicada, buscar apoyo en un terapeuta puede darte herramientas para manejar mejor estos sentimientos y para encontrar un equilibrio en tus relaciones con los demás.

Recuerda que cuidar de tus emociones es importante, y pedir ayuda no significa que estás sola, sino que estás trabajando para sentirte mejor.
Lo que sientes y lo que piensas es el resultado del medio o del entorno en el que vives, en este caso, el convivir con tu mamá y sus cambios emocionales provoca esta confusión en ti.
Creo que un asesoría psicológica podría ayudarte bastante, porque ahí podrías expresar mejor y con mayor detalle lo que narras en esta pregunta, de est manera se te podrían dar técnicas en habilidades socioemocionales para sobrellevar esta problemática.

Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Esto es señal de una mala gestión emocional de ahí que seas explosiva y que te cause problemas. Es normal sentir enojo y expresar nuestras inconformidades, lo sano es hacerlo de una forma asertiva para evitar conflictos pero logrando los cambios que necesitas para poder estar en paz. Te sugiero acercarte a la psicoterapia, es una herramienta que te permitirá controlar tus emociones y mejorar tu comunicación con las personas significativas a tu alrededor, fortaleciendo el vínculo que tienes con ellos.
Hola!
Agradeciendo que compartas tu situación, y sobre todo reconociendo que seas capaz de identificar que tu continuamente puedes llegar a ser grosera con los demás, te sugeriría que puedas iniciar un proceso de Terapia con algún psicólogx que te haga sentir en confianza. Pudiendo ser de manera presencial o remota.
Expresarnos es completamente natural y válido. Sentir enojo, frustración, reaccionar, etc. es parte de ser humanos. Sin embargo, si estas situaciones no te están generando tranquilidad o no te gustan, al asistir a terapia puedes ir trabajando en ti, mejorando algunas áreas de oportunidad y quizá sanando algunas historias que tengas detrás que te estén generando esta conducta.
Saludos, lindo día :)