Hola Yo tuve mi cita con mi ortodoncista hace 20 días, me coloco el alambre de premolar a premolar

3 respuestas
Hola
Yo tuve mi cita con mi ortodoncista hace 20 días, me coloco el alambre de premolar a premolar sin incluir los tubos molares, y me acabo de dar cuenta que el alambre que me puso no tiene forma alguna de arco, este es totalmente recto pero flexible, esto es algo normal, está bien? Ya llevo con los brackets 5 meses pero no estoy muy agusto con mi tratamiento
Hola desde luego que en los molares hay que poner tubos si no lo han hecho es muy probable que no te estes atendiendo con un ortodoncista, de igual formase tienen que poner en ambas arcadas, para corregir la mordida, por lo general los arcos deben de llevar como su nombre lo indica la forma de arco y sobre todo si son flexibles de níquel titanio, si ya llevas 5 meses creo que ya no deberias de lllevar arcos flexibles. pero en fin es dificil dar una opinion sin ver el caso clinicamente. A tus ordenes, Dr.. Juan Alfredo Morales Viramontes

Hola, entiendo que te preocupe.
Es complicado dar una opinión sin ver el caso clínicamente pero hay ocasiones que los morales se dejan sin arcos los molares para ayudar con el asentamiento de la mordida o porque se está haciendo un tipo de biomecánica diferente en ellos, pero depende del caso.
Los arcos flexibles se usan en los primeros meses de tratamiento para alinear y nivelar.
Si no estas contento con tu tratamiento pide una segunda opinión con un especialista en ortodoncia.
Hola! Es muy importante que desde un inicio que tu especialista en ortodoncia tiene tus estudios (radiografías, fotografías y modelos) haga un diagnóstico y te presente el plan de tratamiento a seguir, debe informarte sobre los tiempos y aditamentos que utilizará en tu caso. Cada tratamiento es especializado y diferente en cada paciente, sería ideal que pudieras tener la respuesta concreta de tu ortodoncista que es quien tiene tus estudios o alguna otra opinión de otro especialista en ortodoncia con estudios en manos.