hola yo tengo 30 años y tengo la dificultad de tartamudeo Por ejemplo estoy hablando bien y derrepente

4 respuestas
hola yo tengo 30 años y tengo la dificultad de tartamudeo Por ejemplo estoy hablando bien y derrepente se me traba una q otra palabra es como si la letra inicial se bloqueara y me siento mal por no expresarme como quiero vivo en arequipa. Qué puedo hacer?
Le recomiendo acudir con un foniatra para valorar opciones.

Hola. Le recomiendo buscar en su localidad un experto en trastornos de lenguaje y habla para que le haga una valoración completa y le indique un plan terapeútico. Puede ser un foniatra, fonoaudiólogo o logopeda.
Un logopeda puede ayudarlo a mejorar su debito fonatorio y la incoordinación respiratoria que se presenta en estos casos. También habría que valorar las praxias y la disociación de movimientos
En su localidad es conveniente que sea valorado por un foniatra y neurólogo, para tener un diagnóstico más completo, y el especialista en terapia de lenguaje pueda proporcionarle el apoyo específico que necesita.