Hola yo si padezco Hipotiroidismo y tomo Levotiroxina 1 1/2 al día. Pero un médico me recetó terfarmex

2 respuestas
Hola yo si padezco Hipotiroidismo y tomo Levotiroxina 1 1/2 al día. Pero un médico me recetó terfarmex y triyotex para bajar de peso. No sé sí tenga que suspender ser la Levotiroxina, él dijo que no, pero sí tengo mis dudas. Es como estar tomando doble dosis de Levotiroxina. Gracias.
Hola, buen día! Para nada está aprobado el uso de hormonas tiroideas en el tratamiento del sobrepeso u obesidad, aunque se usa bastante, no debería por los efectos colaterales que podrían presentarse, y mucho menos una persona con hipotiroidismo, ya que podría alterar los perfiles tiroideos que se haga de control con su endocrinólogo, y necesitaría estar haciendo ajustes que tal vez no requeriría o de la manera no adecuada, por el uso concomitante de triyotex. Respecto al terfamex está aprobado su uso por periodos breves, siempre con una vigilancia estrecha ya que podría causar síntomas que fácilmente podrían confundirse con una sobresustitución tiroidea. Informe a su endocrinólogo sobre este otro medicamento y manténganse en vigilancias periódicas. Saludos!

Te sugiero no tomes el triyotex porque efectivamente va a incrementarse el efecto tiroideo,de hecho con éste como es la hormona libre puedas tener palpitaciones, taquicardia, insomnio, alta presión y ansiedad. Y si tienes mas de 50 años hasta corres riesgo de problemas cardio y cerebrovasculares graves.

Creo deberias buscar una segunda opinion, ya que el triyotex no está indicado para bajar de peso.

Ademas de realizarte perfiles tiroideos periodicamente,seguir una dieta hipocalorica y realizar ejercicio cotidianamente.