Hola, ya terminé mi tratamiento con los brackets, ya no tengo ligas en lugar de eso me pusieron unos

3 respuestas
Hola, ya terminé mi tratamiento con los brackets, ya no tengo ligas en lugar de eso me pusieron unos alambres. El doctor me indica que ya me puede retirar los brackets. No he podido hacerlo todavía porque debo juntar el dinero para pagar el total de la ortodoncia. Mi pregunta es si hay algún problema si me quedo con los brackets por más tiempo?? Por cuántos meses me los puedo quedar?? No podré juntar el dinero en menos de 6 meses. Y otra pregunta es si igual pasado ese tipo debo usar de todas maneras retenedores. Gracias de antemano por la respuesta.
Hola, realmente no es recomendable quedarse un largo tiempo con los brackets ya que no podemos asegurar que vaya haber movimiento te puedes arriesgar pero en el momento que desees quitártelo puede ser que tu ortodoncista te diga que no pueda o pueda ser que si te los retire; eso va a depender mucho de cómo vaya avanzando el tiempo, puedes conversar con tu Orto y explicar tu situación para buscar una solución.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Te recomiedo tener la confianza de hablar con tu ortodoncista para que el conozca tu situación y así te pueda preparar para estar más tiempo con tus brackets.Y el uso de tus retenedores también es muy importante.
Los aparatos deben utilizarse mientras sean necesarios. Es mas difícil la higiene con los aparatos, su dieta debe seguir limitada, entre mas tiempo los tenga aumenta el riesgo de generar alguna lesión cariosa o pigmentaciones en el esmalte, además de la comodidad de estar sin aparatos. Si debe usar retenedores, hay diferentes tipos. Ojalá pueda resolverlo pronto.