Hola vivo violencia intrafamiliar soy agredida y agredo a mi pareja , el no me pega pero me sacude a

7 respuestas
Hola vivo violencia intrafamiliar soy agredida y agredo a mi pareja , el no me pega pero me sacude a veces dejándome moretones en los brazos me grita y a veces avienta cosas o me carga se jala el pelo y yo solo quiero correr , esto lleva ya 13 años y tengo dos hijos q ven todo porque dormimos en el mismo espacio, no se que hacer quiero estar bien con el pero ya le tengo mucho coraje no se cómo empezar de nuevo....habrá una vida diferente para nosotros?
En quien puedo confiar me siento muy sola...
Buena tarde, es importante que si usted quiere generar cambios en su vida se de la oportunidad de iniciar un tratamiento psicoanalítico o psicológico, para que pueda tener la oportunidad de ser escuchada y escucharse, encontrando nuevas formas de estar en su vida y determinar con la ayuda de un profesional cuáles son las decisiones que usted está dispuesta a tomar y a asumir.

Hola buenas noches, lamento tu situación, aunque no existan golpes, como tú lo mencionas existe violencia, y el convivir en es ambiente no es bueno para ti, tu pareja ni tus hijos, te recomiendo iniciar tu proceso psicoterapéutico, primero de forma individual en donde podas expresar tus emociones, en un lugar seguro y confiable, y que te ayudaran a encontrar las respuestas que buscas, así como trabajar tu autoestima, y que puedas decidir qué es lo mejor en tu relación pensando en lo mejor para ti y tu pareja, posterior te recomendaría iniciar un proceso psicoterapéutico de tus hijos, quedo a tus órdenes. Saludos.
Hola, espero te encuentres bien, lamento mucho la situación por la que estas pasando, debe ser muy difícil pasar por ese tipo de situaciones y no saber para donde arrinconarse o que solución sería la más efectiva. Tienes amigos o familiares con los cuales puedes apoyarte? tener una Red de apoyo es sumamente importante al momento de buscar soluciones de ese tipo o incluso como ayuda provisional en caso de una crisis, en las personas que te apoyan y quieren puedes confiar. Por lo que mencionas en como su es su dinámica lo mejor es que no estén juntos pues ambos se dañan y no parecen llegar a una solución. Es normal y difícil no saber cómo volver a empezar y más cuando se tienen hijos y hay que involucrar la parte legal, pero no es imposible. Espero lo mejor para ti.
Hola ! es urgente que vayas a un centro de apoyo de mujeres que sufren violencia intrafamiliar y de pareja.

Ahora que estas con la duda de que hacer acércate a un psicoterapeuta que pueda darte herramientas de que hacer de manera inmediata ya que entiendo que este tipo de relaciones nos causan codependecia y esto es muy difícil de dejar ir a quien te violenta y viceversa porque es una manera de vincularse con el otro y que puede ir resignificando.

quedo pendiente saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lamento mucho la situación por la que has estado atravesando, deseo que pronto encuentres la ayuda que necesitas para tener un proceso de sanación y más que empezar de nuevo con él, que comiences de nuevo contigo. Es importante que puedas comenzar un proceso con un profesional de la salud mental que esté enfocado en violencia intrafamiliar, hay muchas asociaciones para eso si es que no cuentas con los recursos económicos. Busca apoyo emocional en algún familiar o amigo para tener un proceso en compañía. Te mando un abrazo fuerte.
Entiendo que estás pasando por una situación muy difícil y es importante que tomes medidas para protegerte a ti y a tus hijos. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

Valoración neuropsicológica: Esta evaluación puede ayudar a entender cómo la violencia ha afectado tu estado emocional y cognitivo, y proporcionar información útil para tu tratamiento.

Intervención en psicoterapia: Un terapeuta puede trabajar contigo para abordar los efectos de la violencia, ayudarte a desarrollar estrategias de afrontamiento y mejorar tu bienestar emocional.

Intervención multidisciplinaria: Busca apoyo de diferentes profesionales, como trabajadores sociales, abogados y especialistas en violencia doméstica, para desarrollar un plan de acción integral que incluya seguridad, apoyo legal y terapia para ti y tus hijos.

Es importante buscar un entorno seguro y contar con una red de apoyo. No estás sola y hay recursos disponibles para ayudarte a ti y a tus hijos a encontrar una vida mejor y más segura.
Hola, lamento la situación en la que te encuentras, las relaciones de pareja son complicadas, sin embargo, llegar a las agresiones es lo menos sano para ambas partes, es importante que tu determines que soluciones quieres realizar para resolverlo, la situación es que si decides que sea en pareja, implica que ambos generen responsabilidad mutua, acciones límites y compromisos para poder resolverlo, o sola teniendo en cuenta cuales son las situaciones que quieres vivir en adelante, planearlas, estructurarlas y afianzar tus habilidades para que puedas enfrentarlas de manera tranquila y efectiva, te invito a reflexionar esto y si tienes la oportunidad y quieres hacerlo con gusto te acompaño en el proceso, en cualquiera de las dos opciones, estoy a tus ordenes, saludos