Hola!! Veo en internet, que hay grupos de ayuda para las personas que han pasado por una infidelidad

7 respuestas
Hola!! Veo en internet, que hay grupos de ayuda para las personas que han pasado por una infidelidad, sin embargo, en en mi caso, yo fui la infiel, me dolió bastante sentir el dolor y decepción de mi ex pareja, por lo que tengo culpa pero además, me desconozco, no entiendo como permití que esto pasara.

Quiero entender y trabajar en mí para no repetir este mismo error en una relación futura.

En mi caso como infiel, estoy pasando por días obscuros donde me siento terriblemente mal por dañar y abusar de la confianza de mi ex-pareja, por lo que estoy en busca de terapia, sin embargo, veo que la ayuda en internet está enfocada mas a la victima, entiendo por supuesto el motivo, pero considero que el infiel también necesita apoyo, al menos yo lo necesito.
Totalmente, siempre se requiere apoyo en una ruptura emocional, desde el lado en que lo vivas, más si se viven con emociones de culpa,etc, que muchas veces acompañan estos procesos. Puedes tomar alguna terapia de grupo o agendar alguna cita para apoyo emocional en este proceso de duelo por la experiencia vivida.

Que bueno que busques entenderte y trabajar en ti para corregir tus errores. En redes la ayuda se concentrará más hacía la víctima, no obstante, en terapia no es así. En mi caso te ayudo a descubrir las circunstancia que propiciaron que buscaras a alguien más tanto internas como externas, se trabaja el duelo por haber perdido la confianza y a tu pareja; y finalmente que puedes hacer para no repetir el patrón.
Aparte de la culpa, estás encarando un duelo. Un psicólogo con conocimientos en tanatología puede ayudarte a salir adelante. Mucho ánimo !
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola! Aunque en internet pueda verse que se ofrece más la ayuda hacia la parte afectada/víctima, también hay grupos de apoyo y la psicoterapia no diferencia si fuiste la persona que lo provoco o quien recibió la infidelidad, ya que en el espacio de terapia individual que tú tengas, se podrá indagar y saber más al respecto, llevándote al cumplimiento de tus objetivos y así poder sentirse mejor contigo misma. Te deseo encuentres aquello que buscas.
¡Hola! Si tu ex pareja es la víctima, entonces ¿tú serías la culpable? Es interesante cómo lo planteas, como si por ser "la culpable" no pudiera haber alguien con quien pudieras atenderte, pues por ello es que mencionas lo de no encontrar grupos en internet para ti. Acá más allá de las etiquetas, es justo el descubrir en qué momento se gestó tu decisión de ser infiel y qué te estaba pasando a la par que decidiste eso. Las relaciones son mucho más complejas que "el bueno/la mala" y viceversa. Te recomiendo hablarlo para que puedas descubrir quien fuiste ahí en donde dices que te desconoces (que no sabes por qué lo hiciste).
Te mando un fuerte abrazo.
Hola, si sientes que necesitas ayuda solicítala, el hecho de que hayas sido infiel no significa que no mereces acompañamiento en este proceso. La terapia te pudiera ayudar a entender que fue lo que pasó en tu relación y porque llegaste al punto del engaño, además de tramitar la culpa que estás sintiendo y transitar el duelo tanto de la persona como de la relación que tuviste. No es un proceso sencillo.
Hola
El primer paso ya lo diste y es reconocer lo que hiciste, la infidelidad se convierte en una arma, te ánimo a descubrir desde donde lo hiciste, deja de lastimarte, ya que todos nos equivocamos y de las equivocaciones te veo dispuesta a aprender.