Hola un niño de 10 años le bajo el pantalón a otro niño de la misma edad y le apoyo su genital al ot

6 respuestas
Hola un niño de 10 años le bajo el pantalón a otro niño de la misma edad y le apoyo su genital al otro niño esto paso en el baño de la escuela como madre que tendría que hacer ayuda porfavor .
Hola,
Este tipo de situación puede ser muy delicada, y es importante abordarla con cuidado para asegurar el bienestar de ambos niños involucrados. A continuación, le proporciono algunos pasos recomendados que puede seguir:

1.Converse con su hijo sobre lo que ocurrió de manera calmada y sin juzgar. Es importante entender su perspectiva y las razones detrás de su comportamiento. Pregunte cómo se siente y asegúrese de que se sienta seguro y apoyado.

2.: Informe a la escuela sobre el incidente para que tomen las medidas adecuadas y brinden apoyo en el entorno escolar. La escuela puede llevar a cabo una investigación y ofrecer orientación o intervención si es necesario.

3. Considerando la naturaleza del incidente, puede ser útil consultar con un psicólogo infantil o un consejero especializado en desarrollo infantil. Ellos pueden trabajar con su hijo para explorar cualquier problema subyacente y enseñarle comportamientos adecuados y habilidades sociales.

4. Aproveche esta oportunidad para educar a su hijo sobre los límites personales, el respeto por los demás y la importancia de la privacidad. Puede ser útil hablar sobre el consentimiento y las normas de comportamiento apropiado en diferentes contextos.

Esté atenta al comportamiento de su hijo y a cualquier cambio en su estado emocional. Mantenga una comunicación abierta con él y con la escuela para asegurarse de que se esté manejando adecuadamente la situación.

Recuerde que cada niño es único y las respuestas pueden variar. Lo importante es actuar con sensibilidad y asegurarse de que su hijo reciba el apoyo necesario para entender y aprender de la situación.

Si necesita más orientación o desea hablar más a fondo sobre el caso, no dude en buscar apoyo profesional adicional.

Buen día, no refiere cuál menor es su hijo o si es madre de otro estudiante. Podría solicitar a la escuela una clase con sexólogo infantil para los límites personales, algunos niños empiezan con juegos por curiosidad, no todos son por alguna situación de abuso y si observan enojos en los adultos lo entenderán como algo que de vergüenza o culpa. Se podría pedir que la escuela fuera intermediario para hablar entre los padres de los menores afectados para llegar a acuerdos sanos de cómo manejar la situación. Si la conversación incomoda a los padres, pueden también pedir el apoyo de un psicólogo infantil
Hola buen día, espero se encuentre bien. Me imagino que su hijo le conto y por eso se ha enterado. Es una situación que se debe manejar con cuidado sin juzgar, sin alterarse ni asustarse, ya se tuvo la confianza que siga así, hablar con la maestra y directora para que este tipo de situaciones no se repita; que acudan a terapia para explorar este tipo de conductas por parte del niño que inicio dicha conducta; a veces no sabemos de donde sacan eso, o si lo aprendieron de alguien o fueron abusados y quieren explorar dicha sensación. Puede acercarse a un psicólogo infantil que se especialice en sexualidad y en estos casos para ser mejor orientada y su hijo. Saludos
Por la edad que refiere que tienen los niños es común que quieran experimentar su sexualidad y a veces lo hacen mediante juegos; sin embargo, para descarta situaciones de abuso o de bullyng es importante hablar con los directivos de la escuela para pongan atención en el tema, además de buscar apoyo emocional y psicológico para su hijo en caso de que ello le genere malestar emocional espacio donde recibirá psicoeducación sexual, autoconocimiento y establecimiento de límites a los demás, saludos.
HOLA.
No aclaras cuál de los 2 niños es tu hijo.
Es importante que hables con autoridades, y posteriormente que acudas con tu hijo a recibir apoyo psicoemocional.
Ahí recibirás apoyo, orientación para tu hijo y para ti.
Hablar sobre sexualidad con nuestros hijos en edades tempranas es igual de fundamental e importante desde que comienzan sus primeras palabras ponerle nombre a las cosas y partes del cuerpo sin juicios, esto les ayuda a prevenir estos eventos. Si ya sucede solo es cuestión de dialogar con los menores desde el amor y respeto estableciendo límites en donde se les explique sobre el respeto del propio cuerpo y el de el otro. Aunado a esto mantenernos presentes. La exploración es natural ya que es una inquietud al igual que el descubrir el juego. Solo que los niños necesitan de esa guía que les de contención y orientación sobre el deber ser.