Hola, últimamente he estado pasando por momentos donde puedo estar feliz animada e incluso con esper

7 respuestas
Hola, últimamente he estado pasando por momentos donde puedo estar feliz animada e incluso con esperanza, pero en cuanto algo me sale mal o me dicen algo malo ocasiona que me ponga muy mal, lloro sin control, empiezo a pensar cosas muy negativas y me enojo con todos. Se repite y ya está ocurriendo casi a diario, he intentado que me ayuden a ir con un profesional, pero por razones externas no he podido ir. ¿Hay algo que pueda hacer mientras espero a obtener ayuda?
Hola, lamento que estés sintiéndote así, como mencionas al final es importante que acudas con un profesional para que te ayude a transiciones este momento e investiguen a fondo que es lo que está sucediendo. En lo que puedes acudir yo te recomendaría que cuando te sale algo más comiences a respirar (hay diferentes formas como la de mariposa, león), y piensa en qué cosas de lo que está sucediendo lo puedes controlar o dependen de ti y que cosas de las que suceden están fuera de tu control. Comienza a tomar acción sobre las que dependen de ti, identifica como te sientes y expresa tus emociones. Espero que algo te pueda funcionar de esto y que puedas acudir con un profesional, ya que en muchas ocasiones puede llegar a ser difícil controlar estos episodios y suelen comenzar a ser más frecuentes o de mayor intensidad! Saludos

Aunque la ayuda profesional es recomendable, puedes intentar algunas cosas mientras esperas:

1. Respira profundamente cuando te sientas mal para calmarte.
2. Escribe tus emociones en un cuaderno para desahogarte.
3. Habla con alguien de confianza para no guardarte todo.
4. Haz algo que te relaje, como escuchar música o caminar.

Además, hay aplicaciones como Calm o Headspace que ofrecen recursos de apoyo emocional, como técnicas de mindfulness y diarios. Estas estrategias pueden ayudarte temporalmente hasta que consigas el apoyo necesario.
Hay un par de cosas que puedes intentar para ayudarte a controlar mejor tus estados emocionales. Lo primero es el desahogo, habla con gente de tu confianza lo que sientes y piensas. Si te da pena hacerlo entonces escribelo, como si tuvieras un diario.

Lo segundo que puedes hacer es comenzar es leer sobre inteligencia emocional. Existe un libro sobre Daniel Goleman que te puede ayudar con este tema.
Hola, lo más probable es que estés así, porque has acumulado intensas emociones y sentimientos a lo largo del tiempo y derivados de diferentes sucesos como cambios en tu vida, duelos, desencajar en la sociedad, etc., cuando no procesamos nuestro estado emocional este se vuelve como una olla exprés sin la válvula de escape, el problema con esto, es que por la fuerte presión puede estallar de formas impensables. Te recomiendo que te des el tiempo de sentir tus sentimientos sin juzgarlos, evitarlos o rechazarlos como si escucharas a tu mejor amiga, válida tu sentir date palabras de comprensión y consejos de amor.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, siento que estés pasando por esto. Aunque no sustituye el apoyo profesional, hay algunas estrategias que podrías intentar mientras esperas para acudir a terapia. Trata de hablarte a ti misma con amabilidad cuando te sientas mal. Reconoce que es normal tener emociones intensas y permítete sentir sin juzgarte. Practica respiración profunda o meditación, también podrías llevar un diario de emociones donde te permitas desahogarte con libertar.
Recuerda que buscar ayuda profesional es muy importante y, aunque ahora no puedas, sigue intentando.
Espero puedas asistir con un profesional. De momento te comento que todos somos susceptibles de molestarnos por la crítica. De manera rápida, no dudes en alejarte de quien te ofende. Por otro lado crees que tu personalidad es demasiado dependiente (que dependes del qué dirán...) es necesario alejarse, buscar tu espacio privado, respirar, retomar, y soltar las expectativas de que deberían tratarte bien; y tu misma hablarte con amor, y aceptar todo aquello que de tí no aceptas. Ánimo
Hola, siento que estés pasando por momentos difíciles. Mientras esperas la ayuda profesional, puedes intentar algunas estrategias para manejar tus emociones intensas. Practica técnicas de respiración profunda y mindfulness para calmarte en momentos de crisis, y lleva un diario para identificar patrones en tus emociones y reacciones. El ejercicio físico regular también puede mejorar tu estado de ánimo, y técnicas de relajación como la meditación pueden ser útiles para reducir la ansiedad. Habla con amigos o familiares en quienes confíes y dedica tiempo a actividades que disfrutes. Explora recursos en línea sobre manejo del estrés y la regulación emocional para obtener apoyo adicional. Aunque estas estrategias no sustituyen el tratamiento profesional, pueden ayudarte a manejar mejor tus emociones mientras esperas recibir la ayuda que necesitas.