Hola, tengo ya un mes de operada de hernia hipogastrica, y humbilical me colocaron maya y e sentido

2 respuestas
Hola, tengo ya un mes de operada de hernia hipogastrica, y humbilical me colocaron maya y e sentido muchísimo ardor y una presión al momento de dormir, es normal que sienta ardor e inflamación siento que se me forma una pelota grande y duele es normal eso, gracias
Dr. Jorge Ali Vázquez Ramírez
Cirujano general
Xicotepec de Juarez
Hola buena tardes , la mallas que se usan para reparación de defectos herniarios tienen un porcentaje de retracción de la misma , la cual pude condicionar molestias leves en el sitio quirúrgicos pero no deberían ser incapacitantes así mismo toda herida tiene riesgo de formar seromas (colecciones de liquido inflamatorio)lo cuales deberían ser drenados oportunamente ,por lo cual si es muy intensa la molestia , te sugerimos acudir con tu médico tratante.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Carlos de Jesús Hernández López
Cirujano general, Cirujano bariatra, Especialista en obesidad y delgadez
Tijuana
Hola, te escribe el Dr Hernández.
No es normal todo lo que mencionas. Debes acudir con tu cirujano para valoración. Ahora bien, si te operaron de forma abierta y no por laparoscopía posiblemente el dolor sea esperado pues la cirugía abierta conlleva más dolor y algunos meses para la recuperación completa. De cualquier forma busca ayuda. Agenda cita con tu cirujano, es mi recomendación. Saludos!

Expertos

Enrique Frutos Rodríguez

Enrique Frutos Rodríguez

Cirujano general

Guadalajara

Jessica Jazmin Betancourt Ferreyra

Jessica Jazmin Betancourt Ferreyra

Cirujano general, Endoscopista

Ciudad de México

Humberto Acuña Meza

Humberto Acuña Meza

Cirujano general

Zacatecas

Javier Ricardo Villalva Méndez

Javier Ricardo Villalva Méndez

Cirujano general

Cuautitlan Izcalli

Agustín Güemes Meza

Agustín Güemes Meza

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Irapuato

Gonzalo Rolán Giraldi

Gonzalo Rolán Giraldi

Especialista en rehabilitación y medicina física

Villahermosa

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 3495 preguntas sobre Hernia inguinal
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.