Hola! Tengo una super pregunta, me da algo de pena, pero en fin, yo uso retenedores dentales, pero l

3 respuestas
Hola! Tengo una super pregunta, me da algo de pena, pero en fin, yo uso retenedores dentales, pero llevo una semana enferma de tos con flemas y por ende opté no usarlos ya que era incomodo para mi, la cosa es que el retenedor que es para los dientes de abajo los envolví en papel (lo se grave error) y sin querer los tire a la basura,la cosa es que fue hace 2 días, pero como aun no me sentía bien no me di cuenta cuando los tire, los encontré así envueltos en el papel, pero ahora no se si usarlos, los lave en cuanto los saque pero se que con jabon no es suficiente, pero en estos momentos no tengo para pagar un repuesto y mis dientes de abajo ya empezaron a moverse poquito, en fin la pregunta es ¿ si se pueden volver a ocupar o corro riesgo de contraer alguna infección? Y en el caso de que si se pudieran usar de nuevo ¿ se podrá de alguna manera desinfectar con algún producto en específico, antes de usarlos? me da un poquito de miedo y asco a la ves jaja pero si se garantiza que con un producto quedarán desinfectados pues los uso, la verdad no quiero que mis dientes se muevan demasiado pero ya en caso que no se puedan salvar pues haré lo posible por tener otros.
Puede usar sus retenedores sin problema, no se va a infectar, lavarlos muy bien con jabón neutro y cepillo para dientes, puede dejarlos en un recipiente con agua para beber y unas 6 gotas de cloro por por 20 minutos y después volverlos a enjuagar para quitar el sabor del cloro. En farmacias grandes hay unas tabletas efervescentes para limpiar las prótesis. Las puede remojar por una noche y quedan muy limpios sus retenedores.
A sus órdenes y saludos!

buenas tardes, use sus retenedores, pero lavelos bien con agua y jabon, asi como con un cepillo, pero que no sea de dientes,mucho menos con el que se lava los dientes, despues sumergalos en un vaso de agua, que se cubran completo y coloqueles una pastilla desinfectante, en el comercio hay de diversas marcas, saludos y cuidese.
Hola! No hay problema, puede utilizarlos, bien desinfectados, puede colocar unas 5-8 gotas de cloro en un vaso desechable con agua y dejarlos unos 15 minutos, enjuague con agua embotellada y listo, puedes usarlos, saludos!