Hola, tengo una relación abierta desde hace 3 años, mi pareja siempre tuvo otras relaciones y me las

8 respuestas
Hola, tengo una relación abierta desde hace 3 años, mi pareja siempre tuvo otras relaciones y me las negaba, después me platicaba sobre ellas en una forma de burla, y yo también tuve otras relaciones pero nunca supo y muchas veces le mentí sobre eso, hace poco le conté sobre esas relaciones, y él se molestó, y quiere terminar, entiendo que fui culpable de mentir y siento mucha culpa y arrepentimiento, pero él nunca se disculpó,
Parece que ha habido una falta de comunicación y respeto mutuo, lo que ha causado este conflicto, lo cual sigue siendo esencial incluso en una relación abierta. Si es posible, podrían tener una conversación honesta para aclarar lo que sienten y necesitan, para así replantear lo que ambos buscan en la relación y ver si es posible seguir adelante de manera más saludable.

En una relación abierta las dos partes tienen las posibilidades de relacionarse con otras personas, pero antes de ello, la pareja llega a algunos acuerdos para que no sucedan este tipo de situaciones que narras.
Si bien la charla, plática y comunicación funciona en las relaciones de pareja, el cambio de comportamiento, el trabajar con pensamientos e ideas y irracionales y, sobre todo, planetar tus componentes valiosos de vida, es el camino a una vida más saludable.

Te invito a que me escribas o agendes una cita para profundizar más en el tema.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Creo que lo primero que hay que ver aquí es , ¿cuáles son sus acuerdos? ¿se dio por entendido que estaban en una relación abierta pero nunca se habló de eso? y de ahí parte todo. No podemos decir que algo es bueno o malo porque es totalmente dependiente del contexto, los valores y las ideas de cada persona. Te invitaría a que analizaras un poco qué te hizo estar ahí, si realmente te sentías cómoda, si realmente es lo que tú buscabas en una relación.
Hola buen día, espero te encuentres bien. Parece que esta relación abierta no era tan abierta como pensaban; siempre la comunicación sincera y asertiva en la pareja es muy importante, parece ser que no fue así y pueden sentarse y platicar de como ha sido que es lo que sienten y ver si acordando y poniendo reglas puede funcionar; no es bueno buscar culpables ya que en una relación es compartida. Si no llega a funcionar pueden buscar ayuda de un psicólogo para que exploren sus posibilidades, si es que todavía quieren seguir la relación. O puedes tu acercarte e iniciar un proceso en donde veas tus posibilidades y puedas tomar mejores decisiones de lo que sigue en tu vida y de lo que quieres.
Saludos
Parece que les faltó llegar a acuerdos para tener la relación abierta, ya que pese a eso, ambos se ocultaban sus otras relaciones. La situación es injusta ya que el "pecado" fue el mismo pero solo tu estas recibiendo el "castigo". Les sugiero acudir a terapia de pareja para generar acuerdos entre ustedes que sean funcionales con la relacion abierta y para recuperar la confianza entre ustedes.
Parece que estás viviendo una situación muy compleja, llena de emociones encontradas, y entiendo cómo puede ser doloroso enfrentar estos conflictos en tu relación. En las relaciones abiertas, al igual que en cualquier otro tipo de relación, la confianza y la comunicación abierta son esenciales para que funcione. Mentir o esconder información, aunque a veces pueda parecer una forma de evitar el conflicto, puede generar tensión y resentimiento con el tiempo, como ya has experimentado.

Es importante que reconozcas tu parte, lo cual ya estás haciendo, pero también que tomes en cuenta que ambos tienen responsabilidad en la dinámica que han construido. Él también parece haber fallado en la honestidad y, además, te expuso a situaciones que te generaron malestar. Es normal que sientas culpa, pero esta experiencia también puede ser una oportunidad para que ambos reflexionen sobre lo que realmente quieren en una relación y si las reglas y acuerdos que establecieron están funcionando.

Si ambos están dispuestos, quizás una conversación honesta, sin juicios ni culpas, podría ayudar a aclarar sus sentimientos. También podría ser útil hablar sobre los límites y expectativas que tienen en torno a la relación abierta, y cómo estos pueden haber cambiado con el tiempo. Si ves que es muy difícil abordar estos temas por su cuenta, iniciar un proceso terapéutico puede ser un buen espacio para explorar estos conflictos con la ayuda de un profesional.

Recuerda que en cualquier relación, el respeto mutuo y la comunicación honesta son fundamentales.
Hola ! La culpa es un sentimiento que viene del enojo con uno mismo y frustración al actuar , ya que no podemos hacer nada con el pensamiento del otro, Trabaja que fue para ti esta experiencia y que lugar tiene todo esto en tú vida
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Toda esta situación que platicas me suena a que te sientes muy frustrada y confundida, yo en este caso pienso que en este tipo de relaciones cuando se enfrentan a una situación en donde la confianza, la comunicación y el respeto se ven comprometidos junto con la poca claridad de limites y la aparente manipulación emocional abren un espacio para una oportunidad de re-evaluar la relación y reflexionar si esto es lo que tu deseas para tu vida, es normal tener sentimientos encontrados como enojo y culpa, creo que te vendría bien una platica con alguien que te pueda orientar de manera profesional y te pueda ayudar a saber que es lo que quieres para ti.