Hola tengo una pregunta para algun cardiologo que me ayude a aclarar este punto tengo 41 años y teng

2 respuestas
Hola tengo una pregunta para algun cardiologo que me ayude a aclarar este punto tengo 41 años y tengo 42 latidos por minuto en descanso no tengo sintomas si no aveces unos pequeñas palpitaciones y luego se me pasa yo hacia mucho ejercicio anteriormente tengo tiempo sin hacer ejercicios pero si camino mucho caminatas de 1 hora todos los dias me gustaria saber su opinion muchas gracias
Puede ser que su corazón se acondicionó a la actividad física por lo que bombea la misma cantidad de sangre con menos latidos. Sin embargo te recomiendo acudir a valoración con un experto.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Hiram Vela Vizcaino
Cardiólogo
Ciudad de México
Con un ritmo cardíaco de 42 latidos por minuto en reposo, estás presentando bradicardia, que es cuando la frecuencia cardíaca es más baja de lo normal (generalmente menor de 60 latidos por minuto). Aquí hay algunas consideraciones sobre tu situación:

1. **Condición física**: Dado que solías hacer mucho ejercicio, es posible que tu corazón se haya adaptado a un ritmo más lento. Los atletas y personas con un alto nivel de acondicionamiento físico a menudo tienen una frecuencia cardíaca en reposo más baja, lo cual puede ser normal para ellos.

2. **Falta de síntomas**: La ausencia de síntomas significativos (como mareos, desmayos o dificultad para respirar) es un buen indicador de que la bradicardia podría no ser preocupante. Sin embargo, las palpitaciones ocasionales, aunque benignas, son algo que vale la pena monitorear.

3. **Cambios en el ejercicio**: El hecho de que estés caminando una hora al día es positivo y puede ayudar a mejorar tu salud cardiovascular. Si has dejado de hacer ejercicio vigoroso por un tiempo, tu cuerpo puede estar en el proceso de adaptación.

4. **Consulta médica**: Dado que mencionas la bradicardia y la aparición ocasional de palpitaciones, es aconsejable que consultes a un cardiólogo o a tu médico de atención primaria para una evaluación más detallada. Pueden recomendarte realizar un electrocardiograma (ECG) u otras pruebas para asegurarse de que no haya problemas subyacentes.

5. **Monitoreo**: Si decides realizarte un chequeo médico, sería útil llevar un registro de tus síntomas, incluyendo la frecuencia de las palpitaciones y cualquier otra cosa que notes.

Es importante no ignorar los cambios en tu salud cardiovascular. Aunque puedes estar más tranquilo porque no presentas síntomas severos, la evaluación por un profesional de la salud te brindará la seguridad y el conocimiento que necesitas.

Expertos

Alonzo L. Autrey Caballero

Alonzo L. Autrey Caballero

Cardiólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita
Luis Arboine Aguirre

Luis Arboine Aguirre

Cardiólogo

Nuevo Leon

Edgar Cuevas Garcia

Edgar Cuevas Garcia

Cardiólogo

Baja California

Reservar cita
Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 135 preguntas sobre Bradicardia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.