Hola tengo una pregunta hace 3 años estoy en pareja el tiene 2 hijos de 19 y 25 años de su relacion

7 respuestas
Hola tengo una pregunta hace 3 años estoy en pareja el tiene 2 hijos de 19 y 25 años de su relacion anterior . Resulta que cuando yo lo conoci vivia solo hace 1 mes se vino el hijo grande de 25 años a vivir con nosotros porque resulta que su mamá lo echo de la casa el muchacho no quiere estudiar ni trabajar. Hace 2 dias descubri cocaina en su mochila le dije a mi pareja y fue tremendo golpe como padre. Mi pregunta es yo que debo hacer y tengo miedo esto afecte mi relacion yo no tengo hijos y nose si seguir o dejar esta relacion
Hola buen día, espero te encuentres bien. Es muy complicado cuando hay hijos adictos, pero lo que veo es que no hay límites ya tiene edad suficiente para trabajar, si no quizo estudiar ya debería estarse incorporando en el mundo laboral; me parece que lo primero es que haya una comunicación abierta sincera y asertiva con tu pareja de lo que quieren y pueden hacer; así como lo que requieren hacer con el hijo; y poner límites y buscar ayuda para él es importante. Si sólos no pueden deberán buscar una terapia de pareja para que los ayude a ver sus posibilidades y herramientas para seguir con su relación y ver como ayudan al hijo. Saludos

Hola, es importante primero que identifiques lo que quieres en tu vida, es verdad que el cuidar de una persona con adicciones es difícil pero no tenemos actualmente el contexto de la situación del hijo, hay varios organismos e instituciones que los pueden guiar y acompañar en este proceso, pero creo que es mas relevante ahorita que identifiques como es tu relación con tu pareja, como se comunican y si te sientes cómoda con el, el tema de su hijo es algo importante pero al conocer la relación con tu pareja podrás darte cuenta si tienen o no las herramientas para enfrentarlo , y desde ahí buscar esa orientación que necesitan para apoyar a su hijo, mejorar la dinámica familiar y de pareja, desde el enfoque que lo veamos esto también puede ser una oportunidad de crecimiento y aprendizaje si van acompañados de especialistas. mucha suerte.
Has hecho lo correcto al informar a tu pareja sobre el problema, y es comprensible que te sientas confundida en una situación tan delicada. No es necesario que resuelvas todas tus dudas de inmediato; lo mejor es tomarte un tiempo para reflexionar y tomar decisiones con más información.

Habla con tu pareja sobre cómo te sientes y cómo esta situación podría afectar su relación. Si decides continuar, acuerden establecer límites claros, como evitar el consumo de drogas en la casa, sobre lo que aporta cada quién, y definan juntos cómo abordarán el problema. Es crucial que tu pareja hable con su hijo de manera seria sobre su comportamiento, su falta de compromiso y las consecuencias de sus acciones, desde un enfoque de apoyo pero también con firmeza.

Si bien puedes sugerir buscar ayuda profesional para el hijo de tu pareja, no olvides que no es tu responsabilidad resolver este problema. Lo más importante es que priorices tu propio bienestar, y acudir a terapia puede ayudarte a enfrentar este proceso de la mejor manera posible.
tienes que hablar con él con toda franqueza, buscar un momento en el que pueda hablar, incluso en un café su se puede.
Hola!, espero te encuentres bien, lo que necesitas orientación de terapia parental y formación de límites, busca atención, es un proceso corto para mejorar el ambiente familiar. Estos a tus ordenes.
Imagino lo difícil que debe ser para ti estar en esta compleja situación.
Tú no eres responsable del hijo de tu pareja, sin embargo la comunicación en pareja es importante, para que lleguen a acuerdos sobre cómo manejar esta situación, ya que como pareja les afecta. Hablen de establecer límites y expectativas respecto al comportamiento de el hijo y el impacto en la convivencia.
Puedes sugerir a tu pareja que busque apoyo con un terapeuta familiar o un especialista en adicciones, para ayudar a su hijo. No se te olviden atender tus propias necesidades y bienestar emocional; Es tu derecho, también poner límites si tu bienestar emocional se ve comprometido. Saludos.
Que bueno que primero tocaste base con tu pareja. Es importante que entre ustedes hablen lo que los haria sentir más tranquilos, transmitele tus preocupaciones y pregúntale el apoyo que quiere de ti, de igual forma establece lo que no estás dispuesta a tolerar con su hijo. Busca llegar a acuerdos. Te recomendaría el tomar tu distancia solo si tu sientes que tu esposo no quiere llegar a acuerdos o no los respeta.