Hola, tengo una hija de 16 años y se corta no entiendo porque! Y no le damos motivo yo no trabajo yo

11 respuestas
Hola, tengo una hija de 16 años y se corta no entiendo porque! Y no le damos motivo yo no trabajo yo siempre estoy en casa se le da atencion y cuando salgo salimos juntas y también sale con amigas deves en cuando. Y pues nose cual es el motivo oh la razón de porque se corta el brazo no entiendo y no es la primera ves que lo hace y de echo se a cortado los 2 brazos pero ahora nomas un brazo. Que puedo hacer nose si yebarla con un psicólogo. Gracias.
Hola, buenas tardes.
Que valiente es usted al buscar orientación para atender a su hija. Yo le sugiero llevarla con un psicólogo para que la entreviste y la valore. De esta manera podría obtener el diagnóstico preciso por el cual el terapeuta sabrá cómo llevar el caso y determinará si es necesario apoyarse de un psiquiatra quien le recetará la medicación adecuada a su situación emocional. Lo importante es comenzar para determinar el grado de necesidad que presenta su hija y actuar de forma oportuna y prudente.

Hola, lo más recomendable es que tu hija inicie un proceso terapéutico, ya que las razones por las que las personas recurren a esta conducta pueden ser complejas y de diversa índole, entiendo tu frustración ya que desde tu parecer no le hace falta nada, pero es importante saber por que ella está teniendo esta necesidad. Las autolesiones suele ser un síntoma de problemas emocionales subyacentes que necesitan ser abordados de manera adecuada y en muchas ocasiones esta práctica va siendo más frecuente y de mayor gravedad. Saludos
Hola ¿Como estas?

El hecho de que un adolescente comience con conductas autolesivas, como es cortarse, sugiere problemas a nivel emocional, que en la mayoría de los casos no son visibles y aunque para ti, ella este bien es necesario comprender sus necesidades para poder apoyarla. Por lo que se sugiere consultar un especialista y en su caso ser derivada con un medico psiquiatra, quien pueda diagnosticar si esta situación puede estar relacionado con algún Trastorno emocional como depresión o ansiedad.

Para mayor información, quedo a tus ordenes
La adolescencia es una etapa en donde se vive una crisis de identidad, muchas veces se sienten inestables, ansiosos, inseguros, y no saben como gestionar sus emociones, es importante que reciba atencion psicologica para conocer cual esta siendo la causa de ese síntoma, y darle las herramientas de afrontamiento, trabajar con su autoestima, y autoregulacion emocional. No lo dejes pasar. Es válida tu preocupacion, hay que actuar.
Hola. Siento mucho que estés pasando por esto; debe ser muy difícil para ti como madre. El autolesionarse, como en el caso de cortarse, es una señal de que tu hija está lidiando con un dolor emocional profundo que quizás no sabe cómo expresar de otra manera. No siempre es evidente lo que está pasando en la mente de un adolescente, incluso si parece que todo está bien.

Aquí hay algunos pasos que podrías considerar:

Busca ayuda profesional: Hablar con un psicólogo o terapeuta puede ser muy útil. Los profesionales pueden proporcionar un espacio seguro para que tu hija exprese sus emociones y ayude a identificar y tratar las causas subyacentes del comportamiento autolesivo.

Comunicación abierta: Trata de hablar con tu hija de manera abierta y no acusatoria. Puedes preguntarle cómo se siente y ofrecer tu apoyo. A veces, simplemente saber que alguien está dispuesto a escuchar puede ser un gran alivio.

Educación sobre salud mental: Aprender más sobre los problemas de salud mental que pueden llevar a la autolesión puede ayudarte a comprender mejor lo que está pasando. Hay muchos recursos disponibles que te pueden ofrecer una perspectiva más clara.

Apoyo constante: Aunque ya le estás prestando atención, es importante seguir mostrando tu apoyo incondicional. A veces, los adolescentes pueden tener dificultades para abrirse, pero saber que estás allí para ellos puede hacer una gran diferencia.

Considera el entorno: Reflexiona sobre si hay algo en su entorno escolar, social o familiar que podría estar contribuyendo a su malestar. A veces, cambios en el entorno pueden ayudar a mejorar su estado emocional.

Auto-cuidado: Asegúrate también de cuidar de ti misma. La situación puede ser emocionalmente agotadora y es importante que mantengas tu propio bienestar.

Recuerda que pedir ayuda es un paso importante y no significa que hayas fallado en algo. A veces, el apoyo profesional puede proporcionar a tu hija las herramientas necesarias para manejar sus emociones de una manera más saludable.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día, son casos de cuidado terapéutico y psiquiátrico. Ya que se atiende de manera multidisciplinaria .
Las razones son diversas, en ocasiones es derivada de cuestiones emocionales y en ocasiones por algún trastorno de personalidad.
Que bueno que estés buscando ayuda por este medio. Primero que nada, quiero aclarar que esto no es tu culpa y le has proporcionado un buen ambiente. Esto quiere decir que el origen del problema no es el hogar. Te recomiendo buscar apoyo profesional para ella, así podrá detectar el origen de su problema y poder trabajarlo.
Hola buen día espero te encuentres bien; se que estas preocupada, lo que tu hija manifiesta es atención; los jóvenes de ahora pasan por una etapa diferente a la que pasamos nosotros; ahora pareciera que hay muchos más problemas y que ellos no saben como resolverlos, el encontrar su identidad con tanta presión social se vuelve más complicada. al parecer algo le pasa a tu hija y mi recomendación es que si busques un psicólogo con quien ella se sienta agusto, en confianza; porque de primera instancia te dirá que no quiere ir; trata de convencerla le hará bien. Saludos
Hola, definitivamente iniciar un proceso terapéutico con un psicólogo es algo que beneficiará a tu hija. Te sugiero hablar con ella expresándole tu interés en que ella vaya a terapia. A veces la manera en que los padres se acercan a los hijos para proponerles ir a terapia es determinante para que ellos lo sientan como una invitación de tu parte. Por el contrario, si perciben el ir a terapia como una imposición, entonces es común que pongan resistencia en el proceso.
Ojalá pronto pueda comenzar!
Entiendo que estés preocupada con esta situación que es muy delicada, esta tu hija en plena adolescencia, muchos cambios emocionales y de afirmación de su cuerpo, aceptación de grupo en la escuela, el que se lesione tiene muchos contextos , como previamente te explicaron, sin embargo yo empezaría a indagar en la escuela, como se siente, amigos, en casa sobre todo si es bien aceptada y respetan sus opiniones, y definitivo con un tratamiento psiquiátrico el cual no es eterno si se toma la medicación de la manera adecuada lo dicte el médico y un/a psicólogo/a familiar que pueda ver a la familia y que haga esa parte de apertura para que ella exprese sus incomodidades y se sienta respaldada, esto es un tratamiento multidisciplinario psiquiatra y psicólogo, llevando bien el tratamiento los adolescentes tienen mucha facilidad de cambio. .
Lamento lo que está pasando con tu hija. Es importante que busques ayuda psicológica para ella. Las personas pueden autolesionarse para calmar su dolor emocional, aunque al inicio pueden tener una breve sensación de alivio, después suelen experimentar culpa y vergüenza por las marcas.
Quizá tu hija está pasando por algún problema social o académico del que le cuesta trabajo hablar contigo, recuerda que es frecuente que los adolescentes sean herméticos con sus problemas.