Hola tengo una duda me hicieron un examen de pruebas febriles hace 6 meses y salí positiva en tífico,

4 respuestas
Hola tengo una duda me hicieron un examen de pruebas febriles hace 6 meses y salí positiva en tífico, brucella y proteux, me tome el tratamiento antibiótico que me recetaron, la pregunta es si quisiera donar más adelante un riñon podría hacerlo?
Bien día. Le malinformaron. Esas mal llamadas "reacciones ferbiles" NO son parte de la batería de estudios para un donador dado que no sirven como pruebas de escrutinio. Si le indicaron antibiotico solo por esos resultados estuvieron mal inficados. Y lo más importante respecto a ustedes pregunta esas pruebas NO contraindcan ser donador de un órgano sólido o hematopoyetico. Asesores con expertos al respecto. Saludos!

creo que no hay contraindicación absoluta en que seas donador Pero obviamente te deberían hacer estudios completos no sólo para ser donador:pruebas de hepatitis ,VIH,citomegalovirus,Etc. biometría hemática reacciones febriles y búsqueda de anticuerpos para brucella para estar seguro que no tengas una infección activa y si la tienes tratarla.

Y si definitivamente ser un donador es muy bueno porque la cultura en México todavía estamos Bajos en comparación con los estándares Internacionales .

Además le darás calidad de vida a otra persona .
te felicito y espero te haya sido de utilidad la información Atentamente doctor Alanís
Hola, Si puede ser donador, sólo habría que descartar que no haya un proceso infeccioso activo. Lo ideal es que al realizar el protocolo de trasplante se realicen de nuevo reacciones febriles, junto con el panel viral para infecciones virales como CMV
Si no existe infección activa de cualquier tipo un resultado aislado de este tipo no le contraindica. Saludos