Hola tengo una duda el dia 7 de febrero me aplicaron el DIU traía molestias y me lo quitaron ahora es
4
respuestas
Hola tengo una duda el dia 7 de febrero me aplicaron el DIU traía molestias y me lo quitaron ahora es 11 de marzo y aun no me viene mi regla es normal que se me atrase ? Por lo regular me viene los dias 6 y 10 de cada mes

Hola. Si el DIU se te retiró desde el 7 de febrero, no tiene porqué haber ningún retraso en la menstruación. Si no utilizaste protección durante este tiempo, es mejor que te realices una prueba de embarazo, porque en cuanto te quitas el DIU, puedes recuperar tu fertilidad. Es un mito que pueden tardar meses en poder quedar embarazadas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

hola buenos días, el DIU T de cobre no contiene hormonales por lo que no debe haber cambios en la menstruación al retirarle, si hubo actividad sexual posterior al retiro hay que acudir con el especialista para descartar o confirmar un embrazo como primer posibilidad

Si la aplicación fué durante su periodo menstrual y en realidad se aplico DIU de cobre debe acudir al médico para previa historia clínica realizar prueba de embarazo si así lo indica la valoración medica

Hola, no debería haber retraso con diu de cobre. Debe acudir con su ginecólogo y realizarse una prueba de embarazo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Tengo dolor debajo de la costilla izquierda y se irradia hacia la espalda del mismo lado izquierdo , a veces sinto molestia en el colon decendente.. no tengo otro síntoma solamente dolor o molestias, que podría ser?
- Me coloque el DIU intrauterino y está es la segunda vez que veo periodo. Pero me está bajando mucho abundante sangre eso es normal??cuantos días puede durar el periodo con ese aparato
- Hola!! Tengo 18 y quiero ir a mi primera cita al ginecologo...nunca eh ido a uno y no se a donde ir o que hacer ¿Algún consejo?
- Me puse el diu de cobre el 9 de diciembre desde esa fecha empecé a reglar y sigo te reglando me está bajando un poco de sangre
- Hola tengo 50 años hace 3 semanas me pusieron dispositivo mirena para controlar hemorragia abundante las primeras 2 semanas dejé de sangrar hace semana y media comencé a sangrar de nuevo co cólicos de menstruacion empecé sangrando poco y se va haciendo más abundante ya llevo 9 días y muchas ganas de…
- Me quite el implante en la mañana,y para en la noche tuve relaciones con preservativo y tuve un leve sangrado, y al día siguiente solo mancho el papel de color rosado/rojo es normal?
- Hola, es normal sentir los hilos del diu cuando voy al baño? Y sentir dolor después? Solo me pasa cuando voy al baño, hace tres días me lo pusieron
- Tengo dolor debajo de la costilla izquierda y se irradia hacia la espalda del mismo lado izquierdo , a veces sinto molestia en el colon decendente y aveces palpitaciones, que podría ser?
- Estoy embarazada y tengo el DIU de cobre ya me realize un eco y el feto está en el útero, es recomendable quitarme el DIU o que riesgos tengo.
- Dice mi pareja que al introducir totalmente el pene siente como un piquito en el fondo y me preguntó si tengo el diu y le dije que no pero hace 11 años tuve a mi hija y no me he podido embarazar de nuevo, que podrá ser?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2909 preguntas sobre Colocación del DIU
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.