Hola, tengo una duda acerca del procedimiento llamado septoplastia (para el tabique desviado). Una s

2 respuestas
Hola, tengo una duda acerca del procedimiento llamado septoplastia (para el tabique desviado). Una septoplastia cambia, además de la respiración, la estética de la nariz? como se centraría el tabique si la desviación es desde el hueso? Agradecería la aclaración, gracias
La septoplastia es un procedimiento quirúrgico diseñado para corregir el tabique nasal desviado, que es el cartílago y hueso que divide las fosas nasales. Esta desviación puede causar problemas de respiración y otros síntomas, por lo que la cirugía busca mejorar la funcionalidad nasal, no necesariamente cambiar la apariencia externa de la nariz.
Si la desviación del tabique también afecta la apariencia externa de la nariz, generando una deformidad visible (como una curvatura o asimetría de la pirámide nasal), es posible que se realice una rinoseptoplastia. Esta combinación de septoplastia y rinoplastia no solo corrige el tabique nasal, sino que también mejora la estética externa, ajustando la forma de la nariz para que se alinee con la línea media y complementariamente si usted gusta se pueden corrigir problemas como giba nasal o cambios en la punta nasal para mejorar su apariencia estética.
El proceso quirúrgico puede variar según el cirujano y la técnica utilizada. Un ejemplo de la técnica cerrada de septoplastia es el siguiente:
El cirujano realiza una incisión dentro de la nariz (en el interior de una de las fosas nasales) para acceder al tabique. Luego, corrige el tabique al reposicionar o eliminar partes del cartílago o hueso para centrar el tabique en una posición más alineada.
Es crucial discutir sus expectativas con su medico antes del procedimiento, su medico podrá proporcionarle una visión más clara basada en su situación específica.

Buenas tardes:

Si la desviación de la nariz compromete tanto los huesos propios, como el tabique, es también probable que se corrijan los dos, para mejores resultados, y hacer en lugar de una septumplastía, una "rinoseptumplastía funcional", para corregir ambos defectos. Saludos