Hola, Tengo un problema personal desde hace mucho pero ahora me he sentido mas expuesta que nunca y

6 respuestas
Hola, Tengo un problema personal desde hace mucho pero ahora me he sentido mas expuesta que nunca y sin privacidad en mi persona. No se hasta que punto mi esposo le cuenta a su mamá problemas que hemos tenido, no lo veo mal por una parte ya que es bueno sentir el apoyo de alguien o cometar cuando estamos enojados o tristes cosa que yo fui muy cerrada pero ahora lo cambié un poco ya que me pongo muy mal al quedarme sola con mis problemas pero no se hasta que punto el le cuente cosas a su madre, y me siento como que no puedo ser yo en mi relación por miedo a que se lo cuente todo, y cuidar lo que digo, no solo problemas si no tambien mi forma de ser, lo que hago o cosas intimas. Sé que muy probablemnte sea que le cuente solo cuando tenemos problemas pero no puedo estar tranquila. Yo siempre le dije a el que no me gustaba que hablara de cosas sobre mi y mis defectos de forma grosera, el me dijo que ya no lo hacia pero hace poco me confesó que todo se lo comentaba a su mamá pero por miedo a mi reacción me mentia y decia que no hablaba de nada. Oviamente su mamá habla de esto con su esposo y no se si con mas personas.
Me imagino lo incomodo que puede ser esto. Es importante establecer límites sanos con tu pareja sobre lo que puede o no compartir tuyo a otras personas. Segundo puedes trabajar también en tus defectos como pareja para que no te sientas venteneada. Para ambas cosas puedes acercarte a la terapia para ayudarte.

Hola buenas noches, lamento tu situación, existen hombres que aun siendo mayores cuentan con un gran apego emocional hacia sus madres, te recomiendo que tengas una plática asertiva donde le comentes que te incomoda, que no te sientes con privacidad, además de iniciar un proceso psicoterapéutico, donde puedan trabajar su confianza, comunicación, esta situación, además de establecer límites en su relación, y aprender a solucionar sus problemas entre ustedes, quedo a tus órdenes. Saludos.

Hola ! T e sugiero iniciar un proceso psicoterapéutico en donde se cuestione el porque te sientes expuesta , desde cuando y como es que tú estableces los limites en tus diversos vínculos, la relación de pareja se forma en función a la individualidad que tiene cada uno, es cuestión de acuerdos y el respeto a las diferentes formas de solucionar los conflictos.
¡Hola! Gracias por compartir, lamentablemente tu situación es más común de lo que nos gustaría en nuestro país ya que solemos no desprendernos de la familia nuclear (papás y hermanos) al formar nuestra familia por elección (pareja, hijos). No obstante, hay solución y es posible que tú y tu pareja logren acuerdos sanos para seguir construyendo una relación basada en el amor. Date chance de tomar terapia, no es necesario que tu pareja asista, te darás cuenta que en cuanto comience a haber cambios en ti, también habrá cambios en tu pareja y tu entorno ¡Saludos! ;)
Hola.
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores sobre, hablar asertivamente y poner límites con tu pareja. ¿Tú compartes tu día a día con alguien? ¿Cuentas tus experiencias con otros? ¿Alguna vez has controlado lo que opinan los otros sobre lo que les compartes? Convivimos con varias personas y no podemos controlar lo que piensen de nosotros. La que reconoce que le afecta, es usted, vaya a terapia por su bienestar.
Lamento mucho lo que estás pasando. Quiero ofrecerte algunas sugerencias para manejar esta situación:

-Comunicación abierta y honesta: Habla con tu esposo sobre cómo te sientes y tus preocupaciones.
-Establecer límites claros: Acordar juntos qué información es apropiado compartir con su madre.
-Confianza mutua: Trabajen en fortalecer la confianza y respetar los límites acordados.
-Buscar apoyo profesional: Considera acudir a terapia de pareja para mejorar la comunicación y resolver conflictos.
-Red de apoyo personal: Habla con amigos o familiares de confianza sobre tus sentimientos.
-Cuidar de ti misma: Practica actividades que te relajen y te hagan sentir bien.
-Reflexión personal: Reflexiona sobre lo que necesitas y esperas de tu relación.
Tu situación es compleja, pero con tiempo y esfuerzo pueden mejorar. Busca el apoyo necesario y trabaja junto a tu esposo para construir una relación más saludable y respetuosa.

Un fuerte abrazo