Hola. Tengo un pequeño problema. ¿Es malo si decido el dejar de pedir ayuda o simplemente dejar de

6 respuestas
Hola.
Tengo un pequeño problema. ¿Es malo si decido el dejar de pedir ayuda o simplemente dejar de hablarle a mis padres sobre mis problemas? Lo hacía más que nada por qué son el único "apoyo" que he conocido todos estos años, no estoy pasando por momentos fáciles siendo honesta y pues a veces siento la necesidad de hablarlo con alguien, pero cuando lo hago con ellos nunca me siento escuchada y mucho menos comprendida. Y la verdad, siempre me terminó sintiendo peor cuando hablo con ellos, tal vez incluso abandonada.
Debo de admitir que me da miedo tomar está decisión por qué siempre que intento ya no hablar con ellos termino cayendo en lo mismo y vuelvo a buscarlos. No entiendo por qué me pasa esto.
Es completamente válido que te sientas frustrada al no sentirte escuchada o comprendida por tus padres. A veces, aunque nuestros seres queridos intenten ayudarnos, no siempre tienen las herramientas o la capacidad para hacerlo de la manera que necesitamos. Además, ellos también pueden estar lidiando con sus propios problemas y emociones, lo que puede influir en cómo te responden. Esto no significa que no les importes, sino que quizá no son expertos en escuchar o en ofrecer el tipo de apoyo que requieres.

Decidir no hablarles sobre tus problemas no es "malo", especialmente si te afecta negativamente. Sin embargo, en mi experiencia, lo más útil suele ser ajustar la forma de comunicarte con ellos, en lugar de cortar completamente la comunicación, ya que probablemente necesites de su ayuda en ciertos momentos.

Es importante que busques otras formas de apoyo, como la terapia, donde puedas ser escuchada de manera más efectiva. Explorar estos nuevos espacios de apoyo también te ayudará a establecer límites saludables sin dejar de buscar el apoyo que necesitas cuando lo requieras.

La relaciones parentales son complejas, sin embargo, una forma de entenderlas seria busques apoyo terapéutico, donde aprenderás herramientas de comunicación para abordar los temas con tus padres desde una perspectiva diferente, establecer tus propios limites y comunicarte con mayor asertividad, saludos.
En la vida, llega un momento, en el que hay que tomar nuestras propias desiciones y que es lo mejor para nosotros, aveces los padres tratan de apoyarte desde su punto de vista en lo que ellos han vivido y aveces no concuerda con lo que nosotros queremos, por ello es necesario que evalues tus oportunidades y decidas por ti misma para llegar a una conclusiòn favorable.
Es normal buscar ayuda. Aislarte puede agravar el sentimiento de soledad y desesperanza. Esto no quiere decir que busques siempre el apoyo de tus padre. Aquí puedes hacer dos cosas.
1) Establecer límites con tus padres sobre lo que esperas de ellos y lo que te choca que hagan cuando buscas su apoyo.
2) Buscar apoyo con amigos y personas de tu confianza.
Si ninguna de estas estrategias te funciona es momento de buscar ayuda profesional. No dudes en agendar cita para aprender a resolver problemas de forma eficaz
La comunicación es esencial para los seres humanos y tenemos el derecho de buscar con quién, cuándo, dónde y cómo hacerlo para sentirnos bien. La ayuda de un especialista es fundamental, prueba iniciar una psicoterapia que te permitirá conocerte y resolver algunos temas que te pueden estar molestando. Seguimos en contacto
Hola, lamento que te sientas así, el hecho de que busques que ellos sean tu apoyo me parece natural, sin embargo, debes tomar en cuenta que ellos lo veran desde el punto de vista de "ayudar" a resolverlo y en ocaciones esto lleva al juicio de si lo estas haciendo o no bie, quizá por eso te sientas poco escuchada, también la diferencia generacional es un punto que puede estar interfiriendo en tu resolución de conflictos, yo te invito a que inicies un porceso terapéutico para que encuentres las herramientas y habilidades que tienes y puedes desarrollar para la resolucíon de conflictos, manteniendo la comunicación con tus padres, a partir de una resignificación del apoyo que tienes en ellos, podrás mejorar y establecer límites sanos y herramientas de comunicación que te permitan sentir mayor bienestar, si quieres profundizar en el tema, estoy a tus órdenes, saludos